Solaris 9 9/02: Novedades del sistema operativo

Mejoras en el rendimiento del sistema

Descripción de características  

Admisión de múltiples tamaños de página

La admisión de múltiples tamaños de página (Multiple Page Size Support, MPSS) permite que un programa use cualquier tamaño de página que admita el hardware para acceder a secciones de memoria virtual. Antes, sólo se podían usar páginas de 8 Kbytes para pila o heap, o para memoria anónima asignada con el comando mmap().

Se puede usar MPSS para ejecutar aplicaciones tradicionales con valores de tamaño de páginas de memoria concretos, cuando sea posible aplicar este tipo de ajuste del rendimiento. El uso de tamaños de páginas mayores puede mejorar notablemente el rendimiento de programas que usan grandes cantidades de memoria de forma intensiva.  

Para obtener más información, consulte las páginas de comando man pagesize(1), mpss.so.1(1), ppgsz(1) y mmap(2).

Biblioteca de subprocesos múltiples mejorada

Esta versión incluye una biblioteca de subprocesos múltiples mejorada y más rápida, que en anteriores versiones del software Solaris se ofrecía como libthread alternativa.

Para obtener más información, consulte Multithreaded Programming Guide y la página de comando man threads (3THR).

Acelerador y antememoria de red (NCA) de Solaris

El Acelerador y antememoria de red (NCA) de Solaris se ha mejorado con la adición de una interfaz de zócalos. Con un mínimo de modificaciones, cualquier servidor de Web se puede comunicar con NCA a través de dicha interfaz. Consulte "Conexión en red".

Mejoras en el rendimiento para servidores

Se han realizado mejoras en el algoritmo que controla las páginas físicas y virtuales y en el modo en el que se almacenan en antememoria. Estas mejoras aumentan el rendimiento del sistema en aproximadamente el 10 % para cargas de usuarios generales en servidores.  

Memoria compartida íntima dinámica (DISM)

La Memoria compartida íntima dinámica (DISM) permite a una base de datos aumentar o reducir de forma dinámica el tamaño del segmento de datos compartidos. Esta función elimina el problema de desconfiguración y la vulnerabilidad de seguridad por denegación de servicio de Memoria íntima compartida (ISM). 

La ISM es un segmento de memoria compartida que consta de grandes páginas de memoria bloqueadas. El número de páginas bloqueadas ISM permanece constante. La ISM dinámica (DISM) es una memoria compartida que se puede paginar y en la que el número de páginas bloqueadas es variable (se puede modificar). Por lo tanto, la DISM admite la liberación o adición de más memoria física al sistema durante la reconfiguración dinámica. El tamaño de la DISM puede abarcar la memoria física disponible más el intercambio de disco.  

Consulte la página de comando man shmop(2).