Solaris 9 9/02: Novedades del sistema operativo

Conexión en red

Descripción 

Fecha de la versión 

Calidad de servicio IP

Calidad de servicio IP (IPQoS) es una característica nueva del sistema operativo Solaris que permite a los administradores de sistemas ofrecer distintos niveles de servicio de red a los clientes y las aplicaciones esenciales. El administrador puede, gracias a IPQoS, establecer acuerdos de nivel de servicio mediante los cuales ofrecer a los clientes de un ISP diversos niveles de servicio basados en una tarifa de precios. Las empresas pueden usar IPQoS para establecer prioridades entre aplicaciones, de modo que las aplicaciones esenciales obtengan una mayor calidad de servicio que aquéllas que no lo son. 

Para obtener más información, consulte IPQoS Administration Guide.

9/02 

Protocolo de información de encaminamiento Versión 2 (RIPv2)

Ahora, el software de sistema Solaris admite RIPv2.  

RIPv2 agrega las extensiones de Encaminamiento de dominios sin clase (CIDR) y Máscara de subred de longitud variable (VLSM) al protocolo RIPv1. Las extensiones MD5 protegen a los encaminadores contra acciones de confusión de direcciones intencionadas por parte de usuarios maliciosos. La nueva implementación de in.routed incluye también una implementación de RDISC.

RIPv2 admite multidifusión, si los enlaces punto a punto están habilitados para ello, así como difusión individual. Si configura una dirección de difusión en el archivo /etc/gateways, RIPv2 la admitirá.

Para obtener información sobre cómo configurar RIPv2, consulte las páginas de comando man in.rdisc(1M), in.routed(1M) y gateways(4).

9/02 

Transmisión de paquetes por túnel sobre IPv6

Esta función habilita la transmisión por túnel sobre IPv6 para túneles de IPv4 sobre IPv6 y de IPv6 sobre IPv6. Tanto los paquetes IPv4 como los IPv6 se pueden encapsular en paquetes IPv6.  

Para obtener más información, consulte IPv6 Administration Guide.

9/02