Solaris 9: Guía de instalación

Diseño de la instalación del sistema principal

La primera tarea del proceso de Web Start Flash es instalar un sistema, el principal, con la configuración que se desea que tengan todos los sistemas clónicos. Puede usar cualquier método para realizar una instalación completa o parcial del sistema operativo Solaris en el sistema principal. Después de completar la instalación, puede agregar o suprimir software o modificar cualquier archivo de configuración.

El sistema principal y los sistemas clónicos deben tener la misma arquitectura de núcleo. Por ejemplo, un contenedor de Web Start Flash que se haya creado a partir de un sistema principal con arquitectura sun4u, sólo puede instalarse en otros sistemas de la misma arquitectura.

Se debe instalar el sistema principal con la misma configuración que se desea que tengan todos los sistemas que se vayan a instalar con el contenedor Web Start Flash creado a partir de este sistema principal. Las decisiones que tome cuando diseñe la instalación del sistema principal dependen de:

Personalización de la instalación de Solaris en el sistema principal

Después de instalar Solaris en el sistema principal con alguno de los métodos disponibles, puede agregar o suprimir software y modificar información de configuración del sistema según convenga.


Nota -

Después de instalar el contenedor de Web Start Flash en un sistema clónico, se suprimen algunos archivos específicos del sistema principal y se vuelven a crear para la máquina clónica. El programa de instalación usa el comando sys-unconfig(1M) y los programas sysidtool(1M) para suprimir y volver a crear los archivos de configuración de red específicos del sistema principal. Entre los archivos que se vuelven a crear están /etc/hosts, /etc/defaultrouter y /etc/defaultdomain.


Soporte de dispositivos periféricos no disponibles en el sistema principal

Es posible que esté instalando un sistema principal que tenga distintos dispositivos periféricos que los sistemas clónicos. Si instala el sistema principal con los grupos de software de núcleo central, de usuario final, de desarrollador o de distribución completa, el sistema principal sólo admite los dispositivos periféricos que están conectados al sistema principal en el momento en que se realiza la instalación.

Por ejemplo, si instala el grupo Distribución completa en un sistema principal que tiene una tarjeta gráfica cg6, la instalación sólo contiene soporte para tarjetas gráficas cg6. Por tanto, sólo puede instalar el contenedor que ha creado a partir de ese sistema en clónicos que tengan tarjetas gráficas cg6 o no dispongan de ninguna. Si usa el contenedor para instalar un sistema clónico con una tarjeta gráfica Elite 3D, ésta no podrá usarse, ya que los controladores necesarios no estarán instalados.

Es posible que disponga de sistemas clónicos que tengan dispositivos periféricos que no tenga en el sistema principal. Puede instalar soporte para estos dispositivos en el sistema principal aunque éste no disponga de ellos. El contenedor de Web Start Flash que cree a partir de este sistema principal contiene soporte para los dispositivos periféricos de los sistemas clónicos.

Si piensa instalar sistemas clónicos que tengan distintos periféricos del sistema principal, puede instalar soporte para éstos periféricos en el sistema principal de una de las formas siguientes.