Solaris 9: Guía de instalación

Para activar un entorno de arranque y sincronizar archivos (Interfaz de línea de comandos)

La primera vez que arranque desde un entorno de arranque recién creado, el software de Modernización automática de Solaris sincroniza el nuevo entorno de arranque con el que estuvo activo hasta entonces. El entorno de arranque activo no es necesariamente el original del nuevo entorno de arranque. "En este contexto, "sincronizar" significa que ciertos archivos y directorios del sistema se copian del último entorno de arranque activo al entorno del que se va a arrancar. Modernización automática de Solaris no efectúa esta sincronización después de este arranque inicial, a menos que se use el comando luactivate con la opción -s.

Si fuerza una sincronización con la opción -s, luactivate comprueba si hay conflictos entre archivos que se vean afectados por la sincronización. Cuando se arranca el nuevo entorno y se detecta un conflicto, se emite una advertencia y los archivos no se sincronizan. A pesar de dicho conflicto, la activación puede completarse de forma satisfactoria. Puede tener lugar un conflicto, por ejemplo, en los siguientes casos:

Use esta opción con precaución, porque es posible que no pueda conocer o controlar los cambios que se hayan producido en el último entorno de arranque activo. Por ejemplo, si estaba ejecutando el software Solaris 9 en el entorno de arranque actual y ha arrancado en una versión 2.6 de Solaris con una sincronización forzada, los archivos de la versión 2.6 pueden haberse modificado Puesto que los archivos dependen de la versión del sistema operativo, el arranque de la versión de Solaris 2.6 podría fallar, ya que los archivos de Solaris 9 pueden no ser compatibles con los de Solaris 2.6.

  1. Inicie la sesión como superusuario.

  2. Para activar el entorno de arranque escriba:


    # /usr/sbin/luactivate  -s nombre_entorno_de_arranque
    

    nombre_entorno_ de_arranque

    Especifica el nombre del entorno de arranque que se va a activar. 

    -s

    Provoca la sincronización de archivos entre el último entorno de arranque activo y el nuevo.  

    La opción -s se emplea para sincronizar los archivos después de la primera activación de un entorno de arranque. La primera vez que se activa un entorno de arranque se sincronizan los archivos entre los entornos de arranque; sin embargo, esta sincronización no tiene lugar en los arranques subsiguientes. Use esta opción con precaución, porque es posible que no pueda conocer o controlar los cambios que se hayan producido en el último entorno de arranque activo.

  3. Rearranque.


    # init 6
    

Ejemplo 33-5 Activación de un entorno de arranque (Interfaz de línea de comandos)

En este ejemplo el entorno de arranque second_disk se activará en el siguiente rearranque y los archivos sí se sincronizarán.


# /usr/sbin/luactivate -s second_disk
# init 6