Solaris 9: Guía de instalación

Función de instalación Solaris Flash

La función de instalación Solaris Flash permite instalar muchos sistemas, de acuerdo con una configuración instalada en un sistema principal. Después de instalarlo y configurarlo, deberá crear en él un contenedor Solaris Flash. Puede crear tantos como necesite. Bastará con que elija en cada momento el contenedor Solaris Flash que instalar en cada sistema distinto. Este método de instalación permite instalar de manera eficiente muchos sistemas con el mismo software y configuración.

Si usa alguno de los métodos de instalación de Solaris y no selecciona instalar un contenedor Solaris Flash, todos los paquetes de Solaris se instalarán individualmente; de esta manera el método de instalación se convierte en una tarea muy laboriosa porque se debe actualizar cada mapa de paquetes individualmente. Los contenedores Solaris Flash se instalan en el sistema más rápidamente que si instala los paquetes de Solaris individualmente.

Todos los métodos de instalación de Solaris permiten instalar un contenedor Solaris Flash. El método de instalación Solaris Web Start y el programa suninstall de Solaris pedirán que seleccione el contenedor Solaris Flash que desea instalar. Si está llevando a cabo una instalación JumpStart personalizada, debe especificar el contenedor Solaris Flash que desea instalar en el archivo de perfiles. Si está llevando a cabo una modernización automática de Solaris, debe especificar el contenedor Solaris Flash que desea instalar en el entorno de arranque inactivo.

Si hay varias configuraciones distintas que desea instalar en sus sistemas, es necesario que disponga de un contenedor Solaris Flash distinto para cada sistema. Los contenedores Solaris Flash son archivos grandes y requieren bastante espacio en disco. Además, después de crear un contenedor Solaris Flash, ya no podrá modificarlo. Si dispone de varias configuraciones de instalación distintas o si desea cambiar la configuración de instalación, debería considerar el uso del método de la instalación JumpStart personalizado.

Para obtener más detalles, consulte el Capítulo 17.