Solaris 9 12/03: Novedades del sistema operativo

Memoria dinámica compartida (DISM)

La Memoria dinámica compartida privada (DISM) permite a una base de datos aumentar o reducir de forma dinámica el tamaño del segmento de datos compartidos. Esta función elimina el problema de desconfiguración y la vulnerabilidad de seguridad por denegación de servicio de Memoria compartida privada (ISM).

La ISM es un segmento de memoria compartida que consta de grandes páginas de memoria bloqueadas. El número de páginas bloqueadas ISM permanece constante. ISM dinámica (DISM) es una memoria compartida que se puede paginar y en la que el número de páginas bloqueadas es variable (se puede modificar). Por lo tanto, DISM admite la liberación o adición de más memoria física al sistema durante la reconfiguración dinámica. El tamaño de DISM puede abarcar la memoria física disponible más el intercambio de disco.

Consulte la página de comando man shmop(2).


Nota –

La admisión de páginas grandes está disponible para DISM en la versión de actualización de Solaris 9 9/02. Si desea una descripción de esta admisión de páginas grandes, consulte SPARC: Compatibilidad de páginas grandes en Dynamic Intimate Shared Memory (DISM).