La estructura sysevent permite la notificación de eventos del sistema de nivel de núcleo central y de nivel de usuario a las aplicaciones apropiadas. Entre los eventos puede haber cambios de estado, errores y fallos de hardware y software.
Entre los componentes de la estructura sysevent están los siguientes:
Daemon syseventd
Comando syseventadm
API de biblioteca para la extracción de datos de eventos y suscripción de sysevent
Una interfaz de eventos del sistema de nivel de controlador, ddi_log_sysevent
El daemon syseventd es un daemon de nivel de usuario que acepta la entrega de memorias intermedias de eventos del sistema desde el núcleo. Después de entregar una memoria intermedia de evento a syseventd, el daemon intenta propagar el evento a todos los suscriptores de eventos finales interesados.
El comando syseventadm se puede usar para configurar especificaciones de eventos. Dichas especificaciones se usan posteriormente para llamar a comandos, aplicaciones o secuencias en respuesta a eventos del sistema.
Para obtener información sobre las API de núcleo central y de sistema de sysevent, consulte las páginas de comando man syseventadm(1M), syseventconfd(1M) y syseventd (1M).
Consulte ddi_log_sysevent(9F) para obtener información sobre registros de notificaciones de eventos de nivel de controlador.