El software Solaris se distribuye en DVD o CD para que se puedan instalar y modernizar sistemas que tengan acceso a unidades de DVD-ROM o CD-ROM.
Si tiene sistemas que carecen de unidades locales de DVD-ROM o CD-ROM o si está instalando varios sistemas y no desea introducir los discos en cada unidad local para instalar el software Solaris, puede configurar los sistemas para realizar instalaciones desde imágenes de DVD o CD.
Puede usar todos los métodos de instalación de Solaris para instalar un sistema desde la red. Sin embargo, al instalar sistemas desde la red, con la función de instalación de Solaris Flash o con una instalación JumpStart personalizada, puede centralizar y automatizar el proceso de instalación en empresas de gran tamaño. Para obtener más detalles sobre los diferentes métodos de instalación, consulte el Capítulo 3.
La instalación del software Solaris desde la red requiere una configuración inicial. Si desea más información sobre la preparación para efectuar la instalación desde la red, elija una de las opciones siguientes.
Para obtener instrucciones detalladas sobre las preparaciones para una instalación de red de área local, consulte el Capítulo 15.
Para obtener instrucciones detalladas sobre las preparaciones para una instalación de un cliente en una red de área extensa, consulte el Capítulo 41.
Si desea instrucciones sobre cómo instalar los clientes basados en x86 en la red mediante PXE, consulte x86: Arranque e instalación en la red con PXE.