Solaris 9 4/04: Guía de instalación

Ejemplo de migración de un volumen existente a un volumen RAID-1 de Solaris Volume Manager (interfaz de línea de comandos)

La modernización automática de Solaris permite la creación de un nuevo entorno de arranque en volúmenes RAID–1 (duplicaciones). Los sistemas de archivos del entorno de arranque actual pueden estar en:

No obstante, el nuevo destino del entorno de arranque debe ser un volumen RAID-1 de Solaris Volume Manager. Por ejemplo, el segmento diseñado para una copia del sistema de archivos raíz (/) debe ser /dev/md/dsk/rootvol. rootvol es el volumen que contiene el sistema de archivos raíz (/).

En este ejemplo, el entorno de arranque actual contiene el sistema de archivos raíz (/) en un volumen que no es de Solaris Volume Manager. El nuevo entorno de arranque se crea con el sistema de archivo raíz (/) en el volumen c0t2d0s0 RAID-1 de Solaris Volume Manager. El comando lucreate migra el volumen actual al volumen de Solaris Volume Manager. El nombre del nuevo entorno de arranque es svm_be. El comando lustatus informa de que el nuevo entorno de arranque está preparado para su activación y arranque. El nuevo entorno de arranque se activa para convertirse en el entorno de arranque actual.


# lucreate -n svm_be -m /:/dev/md/dsk/d1:mirror,ufs \
 -m /:/dev/dsk/c0t2d0s0:attach
# lustatus
# luactivate svm_be
# lustatus
# init 6