Solaris 9 4/04: Guía de instalación

Volúmenes RAID-0 (concatenaciones)

Los métodos de instalación JumpStart personalizado y la Modernización automática de Solaris permiten crear volúmenes RAID-0. Una concatenación de un solo segmento en un volumen RAID-0 es un volumen cuyos datos se organizan en serie y de manera adyacente en los componentes, formando una unidad de almacenamiento lógico. El método de instalación JumpStart personalizado y la Modernización automática de Solaris no permiten crear repartos en bandas ni otros volúmenes complejos del Gestor de volúmenes de Solaris.

Durante la instalación o modernización se pueden crear volúmenes RAID-1 (duplicaciones) y adjuntar volúmenes RAID-0 en ellas. Los volúmenes RAID-0 que se duplican se llaman subduplicaciones. Una duplicación se compone de uno o más volúmenes RAID-0. Después de la instalación se pueden gestionar los datos en volúmenes separados de la subduplicación de RAID-0 administrando el volumen de la duplicación RAID-1 mediante el Gestor de volúmenes de Solaris.

El método de instalación JumpStart personalizado permite crear una duplicación que conste de hasta dos subduplicaciones. La modernización automática de Solaris permite crear una duplicación que consta de hasta tres subduplicaciones. Normalmente, una duplicación de dos vías es suficiente. Una tercera subduplicación permite efectuar copias de seguridad en línea sin perder la redundancia de datos mientras una subduplicación queda fuera de línea para la copia de seguridad.

Si desea obtener información sobre la planificación de los requisitos de volúmenes RAID–0, consulte Directrices y requisitos para la duplicación y la subduplicación.

Si desea información detallada sobre los volúmenes RAID-0, consulte Solaris Volume Manager Administration Guide.