La reconfiguración dinámica de los recursos del sistema permite reconfigurar componentes del sistema mientras éste sigue en funcionamiento. Esta función ha estado disponible con la orden cfgadm desde la edición de Solaris 8. El Gestor de coordinación de reconfiguración (RCM) es la estructura que gestiona la eliminación dinámica de componentes del sistema. Con el RCM se pueden registrar y liberar recursos del sistema de forma ordenada.
Anteriormente, debía liberar los recursos manualmente de las aplicaciones antes de poder eliminar el recurso dinámicamente. También puede utilizar la orden cfgadm con la opción -f para iniciar de forma forzada una operación de reconfiguración. No obstante, esta opción puede dejar las aplicaciones en un estado desconocido. Por otro lado, la liberación manual de recursos de la aplicaciones provoca errores con bastante frecuencia.
Puede usar la nueva función de secuencias RCM para escribir sus propias secuencias de órdenes para cerrar sus aplicaciones. Puede escribir secuencias para liberar de forma limpia los dispositivos de las aplicaciones durante la reconfiguración dinámica. La estructura RCM ejecuta una secuencia automáticamente en respuesta a una solicitud de reconfiguración, si la solicitud impacta en los recursos que se registran mediante la secuencia.
Consulte el documento System Administration Guide: Basic Administration y la página de comando man rcmscript(4) si desea obtener más información.