La ruta múltiple de red IP permite al sistema recuperarse de los errores de un solo punto mediante adaptadores de red y el aumento del rendimiento de tráfico. A partir de la versión de Solaris 8 10/00, el sistema cambia automáticamente todos los accesos de red de un adaptador averiado a uno alternativo. Éste debe estar conectado al mismo vínculo IP. Este proceso asegura el acceso ininterrumpido a la red. Cuando tenga varios adaptadores de red conectados al mismo vínculo IP, conseguirá un mayor rendimiento del tráfico al distribuirlo a través de varios adaptadores de red.
En la versión de Solaris 8 4/01, la reconfiguración dinámica (DR) usa la función de rutas múltiples de red IP para retirar del servicio un dispositivo de red específico. Este proceso no influye en los actuales usuarios de IP.
En la versión de Solaris 8 7/01 se introdujo la nueva función de rutas múltiples de red IP Reboot Safe, que guarda la dirección IP si se dan las siguientes condiciones. Los NIC que fallen se eliminan del sistema mediante la reconfiguración dinámica. Antes de reinsertar un NIC funcional tiene lugar un rearranque. En estas circunstancias, el sistema intenta conectar una interfaz para el NIC que falta, pero no lo logra. En lugar de perder la dirección IP, la función de rutas múltiples de red Reboot Safe transfiere la dirección IP a otro NIC en el grupo de interfaces de rutas múltiples de red IP.
Para obtener más información, consulte “IP Network Multipathing Topics” in System Administration Guide: IP Services.