La Modernización automática de Solaris 2.0 está disponible en el sistema operativo Solaris 9. Esta descripción cubre la versión 2.0.
La Modernización automática de Solaris 2.1 está disponible en Solaris 9 8/03. Si desea una descripción de la Modernización automática de Solaris 2.1, consulte Modernización automática de Solaris 2.1.
La Modernización automática de Solaris ofrece un método de modernización que reduce drásticamente el uso habitual de servicios que se encuentra asociado con una modernización del sistema operativo. Puede duplicar el entorno de arranque que se encuentra en ejecución en la actualidad y, a continuación, modernizar el duplicado mientras el entorno de arranque original sigue en ejecución. Entonces, el entorno de arranque duplicado se activa y se convierte en el entorno activo cuando se rearranca el sistema. Si se produce un fallo, se puede recuperar fácilmente el entorno de arranque original simplemente rearrancando. Esta característica elimina el tiempo de desconexión en el entorno de producción asociado con un proceso normal de prueba y evaluación.
Además de modernizar un entorno de arranque, puede instalar un archivo contenedor Web Start Flash en un entorno de arranque inactivo. Cuando rearranca el sistema, la configuración que instaló en un entorno de arranque inactivo está activa.
La versión de Solaris 9 incluye varias mejoras de la Modernización automática que sólo se aplican a la interfaz de la línea de órdenes. Las mejoras se refieren a lo siguiente:
Informe sobre el progreso: cuando use la Modernización automática de Solaris para modernizar o instalar un contenedor de Web Start Flash, se informa del porcentaje terminado de la modernización o instalación.
Cambios en las órdenes lumount y luumount: la orden lumount monta todos los sistemas de archivos del entorno de arranque. Si no especifica un punto de montaje de forma explícita, lumount crea uno. Dicho punto de montaje usa el nombre del entorno de arranque en lugar de un conjunto aleatorio de números, impidiendo de esta forma la proliferación de puntos de montaje. Esta mejora facilita el uso de la orden luumount.
La orden luumount desmonta el sistema de archivos raíz del entorno de arranque. La orden luumount acepta un punto de montaje y el nombre del entorno de arranque. Con la opción -f se puede forzar el desmontaje de un sistema de archivos de un entorno de arranque.
Consulte las páginas de comando man lumount(1M) y luumount(1M).
Prioridades en la planificación: el principal objetivo de la Modernización automática de Solaris es minimizar la inactividad en la producción del entorno mientras se migra a un nuevo sistema operativo. Algunas operaciones de la Modernización automática de Solaris, como copiar y modernizar sistemas de archivos, pueden cargar notablemente el sistema. La Modernización automática de Solaris contiene ahora las herramientas para el control de la planificación por prioridades. Esta función minimiza la degradación del rendimiento en el sistema de producción. Los valores predeterminados se pueden modificar en el archivo /etc/default/lu.
Nominación de entornos de arranque: las órdenes de la Modernización automática de Solaris permiten nombres largos en los entornos de arranque. Las órdenes pueden asociar una descripción de cualquier longitud con el nombre de un entorno de arranque.
Si desea más información, consulte Solaris 9 4/04: Guía de instalación o la página de comando man, ludesc(1M).
Si desea más información sobre la Modernización automática de Solaris, consulte “Modernización automática de Solaris (temas)” in Solaris 9 4/04: Guía de instalación.
En la versión de actualización de Solaris 9, tenga en cuenta el siguiente cambio de nombre:
Solaris Flash (anteriormente Web Start Flash)