Solaris 9 9/04: Guía de instalación

Para crear una secuencia posterior a la implementación

Esta secuencia se guarda en el contenedor o se almacena en el directorio local del sistema clónico y se ejecuta después de la instalación. La secuencia reconfigura una nueva imagen del sistema en un sistema clónico. Si la secuencia se almacena en el contenedor, los cambios afectan a todos los sistemas clónicos. Si la secuencia se almacena en un directorio local del sistema clónico, los cambios sólo afectan a éste. Por ejemplo, la información específica del cliente que guarda una secuencia previa a la implementación se puede aplicar al entorno de copia, completando la instalación.

También es posible usar las secuencias de implementación posterior para limpiar los archivos después de instalar el contenedor. Por ejemplo, se pueden limpiar los archivos de registro que hay en /var/adm.


Nota –

No todos los archivos de registro necesitan una secuencia para la limpieza. Por ello se pueden excluir de /var/tmp cuando se crea el contenedor.


  1. Cree la secuencia de implementación posterior. Siga las pautas descritas en Pautas para la creación de una secuencia de personalización.

  2. Almacene la secuencia en uno de los directorios siguientes.

    • Para que afecte a todos los sistemas clónicos, almacene la secuencia en el directorio /etc/flash/postdeployment.

    • Para que afecte sólo a un sistema clónico local, proporcione la ruta a la secuencia que se almacena en el sistema clónico con la palabra clave local_customization en el perfil JumpStart.


Ejemplo 21–4 Secuencia de implementación posterior

#!/bin/sh
$FLASH_DIR/TestApplication/clone_reconfiguration
$FLASH_DIR/TestApplication/restore_data $FLASH_DIR/flash