Solaris 9 9/04: Guía de instalación

¿Qué es el arranque WAN?

El método de instalación mediante arranque WAN permite arrancar e instalar a través de una Red de área extensa (WAN) mediante HTTP. Con el arranque WAN se puede instalar el sistema operativo Solaris en sistemas SPARC a través de una red pública extensa en lugares donde la infraestructura de red puede no ser fiable. Se puede utilizar el arranque WAN con funciones de seguridad para proteger la confidencialidad de los datos y la integridad de la imagen de instalación.

El método de instalación mediante arranque WAN permite la transmisión de un contenedor Solaris Flash encriptado a través de una red pública hacia un cliente remoto basado en SPARC. Los programas de arranque WAN se encargan de instalar el sistema del cliente realizando una instalación de JumpStart personalizada. Para proteger la integridad de la instalación puede utilizar claves privadas para autenticar y cifrar los datos. También puede transmitir sus datos y archivos de instalación a través de una conexión HTTP protegida por el procedimiento de configurar sus sistemas para el uso de certificados digitales.

Para efectuar una instalación mediante el arranque WAN, deberá instalar un sistema SPARC descargando la información siguiente de un servidor web a través de una conexión HTTP o HTTP segura.

A continuación se instala el contenedor en el cliente mediante el método de instalación JumpStart personalizada.

Se puede proteger la transferencia de la información indicada mediante claves y certificados digitales.

Para ver una descripción más detallada de la secuencia de eventos en una instalación mediante un arranque WAN, consulte Funcionamiento del arranque WAN (información general).