Escritorio de GNOME 2.0 para el sistema operativo Solaris: Guía del usuario

Gestión de la sesión

Para configurar la gestión de la sesión del escritorio de GNOME, elija Aplicaciones -> Preferencias -> Avanzadas -> Sesiones. La herramienta de preferencias Sesiones reconoce los siguientes tipos de aplicaciones:

Definición del comportamiento de la sesión al iniciar y cerrarla.

Para configurar el comportamiento de la sesión al iniciarla y cerrarla, elija Aplicaciones -> Preferencias -> Avanzadas -> Sesiones. Haga los cambios necesarios en la pestaña Propiedades de la sesión. Por ejemplo, se puede mostrar una pantalla de presentación al iniciar la sesión.

Para usar aplicaciones de inicio

Se pueden configurar las sesiones de manera que inicien aplicaciones no gestionadas por sesión. Para configurar las aplicaciones de inicio no gestionadas por sesión, escoja Aplicaciones -> Preferencias -> Avanzadas -> Sesiones. Utilice la pestaña Programas de inicio para agregar, editar y eliminar aplicaciones. Si se guardan los nuevos valores y se cierra sesión, la próxima vez que ésta se inicie las aplicaciones indicadas se ejecutarán automáticamente.

Para buscar aplicaciones en la sesión actual

Para buscar las aplicaciones en la sesión actual, escoja Aplicaciones -> Preferencias -> Avanzadas -> Sesiones. En la pestaña Sesión actual se listan:

La pestaña Sesión actual permite realizar un número limitado de acciones sobre las propiedades de sesión de una aplicación o herramienta de preferencia. Por ejemplo, se puede editar el orden de inicio y el estilo de cualquier aplicación de GNOME o herramienta de preferencias de la lista.

Para guardar los valores de configuración de la sesión

Para guardar los valores de configuración:

  1. Configure la sesión para grabar automáticamente la configuración al terminar la sesión. Para configurar la sesión, elija Aplicaciones -> Preferencias -> Avanzadas -> Sesiones. Se iniciará la herramienta de preferencias Sesiones. Seleccione la opción Guardar automáticamente los cambios efectuados en la sesión en la pestaña Propiedades de la sesión.

  2. Cierre la sesión.

Si no se selecciona la opción Guardar automáticamente los cambios efectuados en la sesión un diálogo preguntará si desea guardar la configuración actual al cerrar la sesión. Para guardar la sesión, seleccione la opción y, a continuación, prosiga con el cierre de sesión.