De forma predeterminada, la estación de trabajo y el sistema central SunPCi no se reconocen entre sí dentro de la red. Si precisa comunicarse mediante la red, deberá enviar la información a través del encaminador de su red. Para configurar la estación del trabajo y su sistema SunPCi, deberá saber las direcciones IP de la estación de trabajo, de la tarjeta SunPCi y del encaminador de la red. Además, necesitará la máscara de red utilizada en la red. Si desconoce las direcciones IP o todavía no tiene ninguna asignada a SunPCi, consulte al administrador de la red.
Este procedimiento no funcionará si está utilizando DHCP para obtener direcciones IP para la estación de trabajo o para SunPCi.
En este ejemplo, los sistemas tendrán lo siguiente:
Dirección IP de la tarjeta SunPCi: 192.9.200.1
Dirección IP de la estación de trabajo central: 192.9.200.2
Dirección IP del encaminador: 192.9.200.3
Máscara de subred: 255.255.255.0
Antes de comenzar, asegúrese de que tiene acceso a la cuenta del sistema que esté utilizando como encaminador de red.
Para configurar las conexiones entre sistemas, siga estos pasos:
En Windows 95/NT, seleccione el botón Inicio y, después, seleccione Programas y MS-DOS en los menús.
Escriba el comando siguiente en el símbolo de DOS (no escriba el símbolo C:\>):
C:\> cd windows
Si desea que la conexión con la red se produzca siempre que inicie Windows 95 o Windows NT, deberá crear un archivo de procesamiento por lotes para añadir su carpeta Inicio de Windows (por ejemplo, C:\WINDOWS\Menú Inicio\Programas\Inicio\ADDROUTE.BAT). El archivo contendría dos líneas similares a las siguientes (sustituyendo las direcciones IP por sus sistemas). Por ejemplo:
@echo off route add 192.9.200.2 mask 255.255.255.0 192.9.200.3
En la estación de trabajo central, escriba el comando siguiente, utilizando las direcciones IP de su tarjeta SunPCi y encaminador (sistema proxy) en lugar de las utilizadas en el ejemplo:
% route add 192.9.200.1 192.9.200.3 1
Si así lo desea, puede introducir esta información en un archivo de comandos /etc/rc que se ejecute cada vez que reinicie la estación de trabajo.
En el encaminador (que puede ser otra estación de trabajo, un encaminador u otro computador de la misma subred como su estación de trabajo y el sistema central SunPCi), escriba el comando siguiente, utilizando las direcciones IP de la tarjeta SunPCi y de su estación de trabajo en lugar de las utilizadas en el ejemplo:
% route add 192.9.200.1 192.9.200.3 0 % route add 192.9.200.2 192.9.200.3 0
Ahora ya podrá efectuar el reconocimiento del sistema central SunPCi desde la estación de trabajo, y de la estación de trabajo desde el sistema central SunPCi. Véase "Problemas con la conexión de red" para obtener más información sobre la resolución de problemas de las conexiones TCP/IP.
Una vez que haya configurado la estación de trabajo y la red para comunicarse mediante TCP/IP, podrá usar el software PC Launcher para ejecutar SunPCi desde el escritorio de Solaris. PC Launcher es una utilidad CDE; no se encuentra disponible para OpenWindows.
Antes de que PC Launcher pueda funcionar con SunPCi, deberá escribir la información del servidor de nombres en la configuración de TCP/IP mediante la opción Red del Panel de control. Véase "Definición de las propiedades de TCP/IP" para obtener más información sobre cómo escribir la información del servidor de nombres (DNS). Consulte al administrador de la red para asegurarse de que la estación de trabajo también contiene la información correcta del servidor de nombres.
Asegúrese de que el sistema central SunPCi y la estación de trabajo pueden efectuar el reconocimiento mutuo mediante el nombre, no sólo mediante la dirección IP. PC Launcher precisa identificar ambos sistemas centrales por su nombre antes de que pueda entrar en funcionamiento.