Guía de administración de SunLink Server

Configuración de los duplicadores

Los servidores WINS se comunican entre sí para poder duplicar sus bases de datos correctamente y garantizar que un nombre registrado en uno de ellos está duplicado en todos los demás servidores WINS de la red. Todos los cambios en las asignaciones se actualizan de forma global durante el periodo de duplicación en todo el sistema WINS, que es el tiempo máximo disponible para la propagación de los cambios por todos los servidores WINS. Todos los nombres liberados se extienden a todos los servidores WINS una vez que se han extinguido en función del intervalo especificado en el Administrador WINS.

Utilice el comando Duplicadores del Administrador WINS para configurar los duplicadores asociados y sus propiedades. Existen dos tipos de duplicadores, de extracción e inserción:

Decidir si un servidor WINS debe configurarse como duplicador de inserción o extracción depende de diversas consideraciones que incluyen la configuración específica que tengan los servidores en la instalación, el hecho de que el duplicador pertenezca a una red de área extensa (WAN) y la importancia que tenga distribuir los cambios.

La duplicación se activa cuando un servidor WINS sondea a otro servidor para obtener la información duplicada. Esto puede ocurrir cuando se inicia el servidor WINS y repetirse automáticamente en función de una determinada cantidad de actualizaciones o un intervalo de tiempo, o bien realizarse manualmente utilizando el Administrador WINS para efectuar una duplicación inmediata.

La duplicación también se activa cuando el servidor WINS alcanza un determinado umbral de registros y cambios definido por el administrador. En este caso, el servidor notifica a sus duplicadores de extracción que ha alcanzado dicho umbral y y éstos pueden optar entonces por extraer la información duplicada.

Es aconsejable que dos servidores sean a la vez duplicador de extracción y de inserción el uno del otro. Los servidores WINS principal y secundario deben actuar como mutuos duplicadores de inserción y extracción para garantizar que la base de datos principal es igual a la de la copia de seguridad.