Guía de administración de SunLink Server

Herramientas que proporcionan el estado del servidor de forma automática

Una respuesta rápida es vital cuando se trata de problemas del servidor. Detectar el problema en el momento en que se produce puede ayudar a minimizar los perjuicios que puede causar a la comunidad de usuarios.

Es posible configurar el software de SunLink Server para que notifique a los usuarios especificados los problemas que se producen. También se puede configurar el sistema Solaris para notificar al administrador este tipo de problemas. Las secciones siguientes contienen una descripción de las funciones disponibles en este sentido.

Servicio de Alerta

SunLink Server incluye un servicio de Alerta que permite notificar a los usuarios especificados la existencia de determinados sucesos. El administrador debería utilizar este servicio para dar a conocer inmediatamente los problemas relativos al servidor. Una reacción rápida para resolver estos fallos suele minimizar su efecto. Los ejemplos siguientes ilustran situaciones que podrían generar alertas:

Funciones del sistema Solaris y de SunLink Server

Una de las ventajas del software de SunLink Server es la disponibilidad inherente de funciones de creación de archivos de comandos que proporciona el sistema operativo Solaris. La combinación de estas funciones con las herramientas de recopilación de datos de SunLink Server permite al administrador crear una herramienta de gran capacidad que puede utilizarse para verificar el estado de los sistemas SunLink Server en cualquier momento.

Por ejemplo, utilizando la función de programación de tareas que ofrece el sistema Solaris (CRON), las diversas herramientas de recopilación de SunLink Server y algunos comandos estándar de Solaris para verificar la integridad del sistema de archivos y el espacio disponible, los administradores pueden escribir archivos de comandos que realicen varias comprobaciones del sistema y del servidor, y envíen los resultados a los administradores del sistema Solaris a intervalos regulares.