Manual del usuario del servidor Sun Enterprise 420R

Cuatro niveles de diagnóstico

Para facilitar el mantenimiento y aumentar la disponibilidad, el sistema proporciona cuatro niveles distintos de pruebas de diagnóstico: comprobación automática al encendido (POST), diagnóstico de OpenBoot (OBDiag), SunVTS(TM) y Sun Enterprise SyMON(TM).

POST y OBDiag son pruebas de diagnóstico residentes en el firmware que pueden ejecutarse incluso cuando el servidor no puede arrancar el sistema operativo. El diagnóstico efectuado por aplicaciones como SunVTS y Sun Enterprise SyMON, ofrecen funciones de detección y solución de errores adicionales una vez que el sistema operativo está en funcionamiento.

Las pruebas de diagnóstico POST proporcionan una verificación rápida pero completa de las funciones de hardware básicas del sistema. Para obtener más detalles sobre POST, consulte "Información sobre las pruebas de diagnóstico durante el encendido (POST)" y "Cómo utilizar las pruebas de diagnóstico POST".

Las pruebas de OBDiag realizan un examen más exhaustivo del sistema, que incluye las interfaces externas. OBDiag se describe en los apartados "Información sobre las pruebas de diagnóstico de OpenBoot (OBDiag)" y "Cómo utilizar las pruebas de diagnóstico de OpenBoot (OBDiag)".

En el nivel de aplicación se puede utilizar SunVTS para realizar el diagnóstico. Al igual que OBDiag, SunVTS realiza un examen completo del sistema, incluidas las interfaces externas. Pero SunVTS permite también realizar pruebas en remoto a través de una conexión de red. Sólo se puede utilizar SunVTS si el sistema operativo está en funcionamiento. Para obtener más información sobre esta aplicación, consulte "Información sobre el software SunVTS", "Cómo utilizar el software SunVTS" y "Cómo comprobar si se encuentra instalado el software SunVTS".

También en el nivel de aplicación se encuentra otro programa denominado Sun Enterprise SyMON, que proporciona una amplia variedad de funciones de supervisión permanente del sistema. Permite controlar el estado del hardware y el rendimiento del sistema operativo del servidor. Para obtener más detalles sobre este software, consulte "Información sobre el software Sun Enterprise SyMON".