La decisión de si el servidor debería admitir archivos con combinación de mayúsculas y minúsculas (que es la opción predeterminada en el programa SunLink Server) debe tomarse con precaución. El soporte de mayúsculas y minúsculas permite a los clientes acceder a nombres de archivos de sistemas Solaris que contienen caracteres en mayúsculas, pero la desactivación de esta función mejora el rendimiento del servidor.
No es conveniente activar y desactivar con frecuencia el soporte de mayúsculas y minúsculas en el mismo servidor. Mientras esta función se encuentre activada, los clientes podrán crear archivos con nombres que contengan esa combinación de letras, pero no podrán acceder a ellos si se desactiva la función. Si el soporte de mayúsculas y minúsculas se desactiva, deberían ponerse en minúsculas todos los nombres de archivo existentes.
No cree en un mismo directorio nombres de archivos iguales que sólo se diferencien por las mayúsculas y minúsculas. Aunque el sistema Solaris sí tiene en cuenta esta diferencia, el soporte de mayúsculas y minúsculas que realiza SunLink Server hace que el servidor mantenga las letras originales, pero hace caso omiso de la diferencia, del mismo modo que Windows NT. Los usuarios de productos Microsoft no son conscientes de la posibilidad de tener nombres iguales pero con variaciones en las mayúsculas y minúsculas porque Windows NT no permite este tipo de archivos. Como resultado, puede crearse cierta confusión si acceden a los archivos incorrectos o se les deniega el acceso a los archivos que necesitan.