Esta sección contiene los errores detectados en relación con la función DR en servidores Sun Enterprise 10000 con Solaris 7 11/99.
Si una operación Detach de DR no consigue desconectar un dispositivo sd y el controlador tiene dispositivos sd que ya se han desconectado, la cancelación de Detach no hace que se reconecten todos los dispositivos que comparten la misma controladora y que han sido desconectados. Esta situación se presenta raras veces y normalmente se produce cuando el firmware de la unidad de disco está bloqueado.
Solución alternativa: Ninguna
Las aplicaciones DR no muestran en sus pantallas de utilización de dispositivos el uso de discos que hace el software de Veritas.
Solución alternativa: Ninguna
El comando disks(1M) de Solaris borra las entradas de enlaces simbólicos cuando los dispositivos de disco dejan de estar presentes en un dominio del Enterprise 10000. Si los dispositivos se han reconfigurado dinámicamente de forma que ya no están presentes, pueden generarse discrepancias entre el árbol de dispositivos administrado por la Symbios y el administrado por Solaris.
Solución alternativa: Debe obtener la modificación de software adecuada a través de SunSolve o de su proveedor de servicios. Esta modificación contiene correcciones que garantizan que los nombres de nodos se mantienen bajo el entorno operativo Solaris cuando los dispositivos StorEdge A3000 se reconfiguran dinámicamente fuera de un determinado dominio del Enterprise 10000. La modificación hace que, cuando la misma matriz vuelva a conectarse al dominio, herede el mismo nombre de nodo que tenía inicialmente, con lo que se consigue que los datos se mantengan disponibles sin tener que modificar los puntos de montaje del sistema o las configuraciones de las aplicaciones de los usuarios. Es importante no realizar operaciones de arranque de reconfiguración (boot -r) en un dominio cuando hay dispositivos A3000 presentes en las placas del sistema.
DR y la función DMP de Sun Enterprise Volume Manager (SEVM) no son compatibles. Si hay algún disco bajo el control de DMP, no podrá desconectarse.
Solución alternativa: Ninguna
La configuración de un servidor de arranque para clientes x86 basados en Solaris 2.5.1 da como resultado la ejecución de daemons rpld, los cuales mantienen un referencia activa (abierta) a todos los dispositivos de red, aunque no estén en uso. Tales referencias impiden que DR pueda desconectar estos dispositivos.
Solución alternativa: Suprima o cambie el nombre del directorio /rplboot. A continuación, detenga y reinicie NFS con los comandos siguientes:
# sh /etc/init.d/nfs.server stop # sh /etc/init.d/nfs.server start
La presencia de daemons de StorEdge A3000 (rdaemon) impiden la finalización de la operación de desconexión de DR si el entorno operativo debe interrumpirse y reanudarse para desconectar la memoria no paginable.
Solución alternativa: Desactive el daemon provisionalmente antes de realizar la operación de DR y vuelva a iniciarlo cuando haya finalizado. Para ello, utilice los comandos siguientes:
# sh /etc/rc2.d/S90amon stop # sh /etc/rc2.d/S90amon start
Tras numerosas repeticiones de una condición de gestión de errores en el daemon de DR, éste puede detectar una violación de la segmentación (es decir, un volcado del núcleo central). Tenga presente que esta condición se produce durante un flujo de gestión de errores (es decir, un fallo de la operación de DR).
Solución alternativa: Reinicie las aplicaciones de DR en el SSP.