Las notas sobre la versión y cualquier otra información técnica contenida en esta sección sólo se refieren a la función de Reconfiguración dinámica (DR) para la versión Solaris 8 10/01 en servidores Sun Enterprise 10000.
Esta sección contiene consideraciones generales relativas a DR en el servidor Sun Enterprise 10000. Recomendamos su lectura antes de proceder a la instalación o configuración de DR.
En el entorno operativo Solaris 8 10/01, DR ya no desvincula automáticamente los procesos de usuario de las CPU que se desconectan. Los usuarios deben realizar esta operación manualmente antes de iniciar una secuencia de desconexión. La función "Drain" falla si se detecta alguna CPU con procesos vinculados.
Si un dispositivo no puede reanudar el funcionamiento después de una operación de desconexión de DR, el error de reanudación puede impedir la ejecución de las operaciones de DR que se realicen después.
Solución alternativa: Ninguna.
Si se realiza una operación
deleteboard(1M)
moveboard(1M)
Desconexión con el shell dr
en una placa que no contiene memoria y los dominios afectados ejecutan el entorno Solaris 7 o Solaris 8, dichos dominios se bloquean.
Solución alternativa: Realice operaciones de DR únicamente en placas con memoria.
Bajo ciertas circunstancias puede producirse un error grave cuando la interfaz /dev/openprom accede al árbol de dispositivos de PROM después de una desconexión con DR. El controlador de openprom guarda en caché información de nodos que puede quedar obsoleta después de la desconexión. Como resultado, es posible que OBP reciba una dirección de nodo incorrecta.
Solución alternativa: Para reducir las posibilidades de llegar a esta situación, deje de utilizar aplicaciones (como prtconf) que utilizan la interfaz /dev/openprom durante o inmediatamente antes de una operación de desconexión con DR. Recuerde que picld(1M) utiliza el controlador de /dev/openprom.
Después de haber interrumpido el funcionamiento del controlador ISP por una operación de interrupción/reanudación de DR en el entorno Solaris, es posible que el controlador ISP no pueda reanudar el funcionamiento y, por tanto, no se pueda acceder a los discos. Si el disco de arranque forma parte de un grupo de dispositivos ISP, puede provocar el bloqueo del dominio.
Solución alternativa: En el SSP, utilice el comando showusage(1M) de DR modelo 2.0 o el comando showdevices(1M) de DR modelo 3.0 para determinar qué placas del sistema contienen la memoria permanente o no paginable e impida cualquier operación de DR en esas placas. Recuerde que las placas que contienen memoria permanente pueden cambiar después de las operaciones de DR o del rearranque de los dominios.