Sólo se puede desconfigurar una placa de E/S CompactPCI (cPCI) si todas las tarjetas de la placa están sin configurar. Si alguna tarjeta cPCI está ocupada (por ejemplo, tiene una interfaz abierta o un disco montado), la operación de desconfiguración de la placa fracasará indicado el estado "busy". Todas las tarjetas cPCI deben estar desconfiguradas antes de desconfigurar una placa de E/S cPCI.
Cuando un disco multirruta está conectado a dos tarjetas cPCI, es posible observar una actividad de disco inesperada en ambas tarjetas. Por esta razón, asegúrese de que no existe actividad alguna en el lado local del recurso. La probabilidad de que esto suceda se da sobre todo al tratar de realizar una operación de DR en una tarjeta cPCI con estado "busy" (ocupado), incluso aunque no haya actividad en el lado local del recurso. Puede que sea necesario reintentar la operación de DR.
Cuando un usuario utiliza el comando cfgadm(1M) con la opción -a para ver la lista de puntos de conexión, dicha lista incluye las ranuras cPCI y los buses PCI. El comando cfgadm -a muestra el punto de conexión correspondiente a un bus PCI como N0.IB8::pci0 y existen cuatro puntos de conexión de este tipo por cada placa cPCI. No deberían realizarse operaciones de DR con estos puntos de conexión, ni tampoco con el punto sghsc (que el comando cfgadm -a presenta como N0.IB8::sghsc4), ya que DR en realidad no se ejecuta y se eliminan algunos recursos internos. De todos modos, la realización de estas operaciones no entraña riesgo.
Para que DR funcione correctamente con las tarjetas cPCI, los anclajes de todas las tarjetas cPCI que se encuentren insertadas en el momento de arranque de Solaris deben estar perfectamente acoplados.