El daemon csstored ahora gestiona las diferentes bases de datos de Calendar Server. Como todos los servicios que acceden al almacén dependen del inicio correcto de este servicio de almacén, debe estar en funcionamiento en todos los servidores, tanto principales como secundarios, siempre que el sistema Calendar Server esté en funcionamiento. Los comandos típicos de iniciar y apagar, start-cal y stop-cal, inician y detienen csstored junto con los otros daemons.
En las versiones anteriores, a menos que configurase la realización automática de copias de seguridad, no era necesario ejecutar la secuencia de comandos PERL csstored.pl. La secuencia de comandos podía iniciarse y detenerse cuando se quisiese. La secuencia de comandos PERL se ha sustituido por el daemon csstored. Ejecutar este daemon ya no es opcional, tanto si decide configurar la realización automática de copias de seguridad como si no.
Antes, usted podía deshabilitar la ejecución de la secuencia de comandos estableciendo el parámetro local.store.enable de ics.conf en "no". Sin embargo, ahora csstored debe estar siempre habilitado, con local.store.enable establecido en "yes", que es el valor predeterminado.