IMAP SORT
La extensión SORT al protocolo IMAP ofrece un medio de ordenación de mensajes basado en servidor, lo que elimina la necesidad de que el cliente descargue los datos necesarios para hacerlo él mismo. Consulte: http://www.ietf.org/internet-drafts/draft-ietf-imapext-sort-18.txt para obtener más información.
IMAP COMPARATOR
IMAP IDLE
La extensión IMAP IDLE de la especificación IMAP, definida en RFC 2177, permite a un servidor IMAP notificar al cliente de correo cada vez que lleguen nuevos mensajes y que se produzcan otras actualizaciones en el buzón de un usuario. La función IMAP IDLE presenta las siguientes ventajas:
Los clientes de correo no tiene que consultar al servidor IMAP para ver los mensajes entrantes.
Al eliminar las consultas de los clientes, se reduce la carga del servidor IMAP y mejora el rendimiento del servidor. La consulta de los clientes es inútil cuando un usuario recibe pocos mensajes o ninguno; el cliente sigue consultando en el intervalo configurado, que suele ser cada 5 o 10 minutos.
Un cliente de correo muestra un nuevo mensaje al usuario poco después de que llegue al buzón del usuario. También se muestra un cambio en el estado del mensaje casi en tiempo real.
El servidor IMAP no tiene que esperar al siguiente mensaje de consulta de IMAP para notificar al cliente de la llegada de un mensaje nuevo o de una actualización. En vez de esto, el servidor IMAP recibe una notificación nada más llegar el nuevo mensaje o nada más producirse el cambio de estado del mensaje. Después, el servidor notifica al cliente a través del protocolo IMAP.
IMAP IDLE está desactivada de manera predeterminada.