Guía de administración del sistema: servicios IP

ProcedureCómo configurar hosts para el modo de cliente de red

Siga este procedimiento en cada host que deba configurar en modo de cliente de red.

  1. Asuma el rol de administrador principal, o conviértase en superusuario.

    La función de administrador principal incluye el perfil de administrador principal. Para crear el rol y asignarlo a un usuario, consulte el Capítulo 2, Working With the Solaris Management Console (Tasks) de System Administration Guide: Basic Administration.

  2. Busque el directorio /etc para el archivo nodename.

    Si existe, elimínelo.

    La eliminación de /etc/nodename hace que el sistema utilice el programa hostconfig para obtener el nombre de host, el nombre de dominio y las direcciones de enrutador del servidor de configuración de red. Consulte Configuración de sistemas en la red local.

  3. Cree el archivo /etc/hostname. interfaz, si no existe.

    Asegúrese de que el archivo esté vacío. Un archivo /etc/hostname.interfaz vacío hace que el sistema obtenga la dirección IPv4 del servidor de configuración de red.

  4. Asegúrese de que el archivo /etc/inet/hosts contenga únicamente el nombre y la dirección IP de localhost de la interfaz de red en bucle.


    # cat /etc/inet/hosts
    # Internet host table
    #
    127.0.0.1       localhost

    La interfaz en bucle IPv4 tiene la dirección IP 127.0.0.1

    Para más información, consulte Dirección en bucle. El archivo no debe contener la dirección IP ni el nombre de host para el host local (interfaz de red principal).

  5. Compruebe que exista un archivo /etc/defaultdomain.

    Si existe, elimínelo.

    El programa hostconfig configura automáticamente el nombre de dominio. Para modificar el nombre de dominio que establece hostconfig, escriba el nombre de dominio que desee en el archivo /etc/defaultdomain.

  6. Asegúrese de que las rutas de búsqueda del archivo /etc/nsswitch.conf del cliente reflejen los requisitos del servicio de nombres para la red.