Guía de administración del sistema: servicios IP

Flujo de paquetes a través del túnel 6to4

Esta sección describe el flujo de paquetes entre un hosts en una ubicación 6to4 y un host en una ubicación 6to4 remota. Esta situación hipotética utiliza la topología de la Figura 11–6. En el ejemplo se considera que los enrutadores y hosts 6to4 ya están configurados.

  1. Un host en la subred 1 (Subnet 1) de la ubicación 6to4 Site A envía una transmisión, con un host de la ubicación 6to4 Site B como destino. El encabezado de cada paquete tiene una dirección de origen derivada de 6to4 y una dirección de destino derivada de 6to4.

  2. El enrutador de la ubicación Site A encapsula cada paquete 6to4 dentro de un encabezado IPv4. En este proceso, el enrutador establece la dirección IPv4 de destino del encabezado de encapsulado en la dirección de enrutador de la ubicación Site B. En cada paquete de IPv6 que pasa por la interfaz de túnel, la dirección de destino de IPv6 también contiene la dirección de destino de IPv4. De este modo, el enrutador puede determinar la dirección IPv4 de destino que se establece en el encabezado de encapsulado. Después, el enrutador utiliza procedimientos estándar IPv4 para reenviar los paquetes a través de la red IPv4.

  3. Cualquier enrutador IPv4 que encuentren los paquetes en su camino utilizará la dirección de destino IPv4 del paquete para reenviarlo. Esta dirección es la dirección IPv4 globalmente única de la interfaz del enrutador Router B, que también funciona como pseudo-interfaz 6to4.

  4. Los paquetes de Site A llegan al enrutador Router B, que desencapsula los paquetes IPv6 del encabezado IPv4.

  5. A continuación, Router B utiliza la dirección de destino del paquete IPv6 para reenviar los paquetes al receptor en Site B.