Guía de administración del sistema: servicios IP

Direcciones de prueba IPv6

La única dirección de prueba IPv6 válida es la dirección local de vínculo de una interfaz física. No necesita una dirección IPv6 aparte para hacer la función de dirección de prueba IPMP. La dirección local de vínculo IPv6 se basa en la dirección de control de acceso de soportes (MAC) de la interfaz. Las direcciones locales de vínculo se configuran automáticamente cuando la interfaz se activa para IPv6 durante el inicio o cuando se configura manualmente mediante ifconfig.

Para identificar la dirección local de vínculo de una interfaz, ejecute el comando ifconfig interfaz de un nodo habilitado para IPv6. Compruebe el resultado de la dirección que comienza con el prefijo fe80, el prefijo local de vínculo. El indicador NOFAILOVER del siguiente resultado de ifconfig indica que la dirección local de vínculo fe80::a00:20ff:feb9:17fa/10 de la interfaz hme0 se utiliza como dirección de prueba.


hme0: flags=a000841<UP,RUNNING,MULTICAST,IPv6,NOFAILOVER> mtu 1500 index 2
        	inet6 fe80::a00:20ff:feb9:17fa/10 

Para obtener más información sobre las direcciones locales de vínculo, consulte Dirección unidifusión local de vínculo.

Cuando un grupo IPMP tiene conectadas direcciones tanto IPv4 como IPv6 en todas las interfaces del grupo, no es necesario configurar direcciones de IPv4 aparte. El daemon in.mpathd puede utilizar las direcciones locales de vínculo IPv6 como direcciones de prueba.

Para crear una dirección de prueba IPv6, consulte la tarea Cómo configurar un grupo IPMP con múltiples interfaces.