Guía de administración del sistema: servicios IP

NIC que no estaban presentes durante el inicio del sistema

Las tarjetas NIC que no están presentes durante el inicio del sistema representan un caso especial de detección de fallos. Durante el inicio, las secuencias de inicio supervisan las interfaces con archivos /etc/hostname.interfaz que no se pueden sondear. Todas las direcciones de datos que haya en dicho archivo /etc/hostname. interfaz se alojan de manera automática en otra interfaz del grupo IPMP.

En tal caso, recibirá mensajes de error similares a los siguientes:


moving addresses from failed IPv4 interfaces: hme0 (moved to hme1)
moving addresses from failed IPv6 interfaces: hme0 (moved to hme1)

Si no existe ninguna dirección alternativa, recibirá mensajes de error similares a los siguientes:


moving addresses from failed IPv4 interfaces: hme0 (couldn't move; 
   no alternative interface) 
 moving addresses from failed IPv6 interfaces: hme0 (couldn't move; 
   no alternative interface) 

Nota –

En este caso de detección de fallos, sólo se mueven a una interfaz alternativa las direcciones de datos que se especifican en el archivo /etc/hostname. interfaz de la interfaz que falta. Cualquier dirección que se obtenga por otros medios, como RARP o DHCP, no se obtendrá ni se moverá.


Si se reconecta con DR una interfaz con el mismo nombre que otra interfaz que no estaba presente durante el inicio del sistema, RCM sondea la interfaz automáticamente. A continuación, RCM configura la interfaz de acuerdo con el contenido del archivo /etc/hostname.interfaz de la interfaz. Finalmente, RCM recupera tras los errores las direcciones de datos, como si la interfaz se hubiera reparado. Por tanto, la configuración de red final es idéntica a la configuración que se habría realizado si el sistema se hubiera iniciado con la interfaz presente.