Guía de administración del sistema: servicios IP

ProcedureCómo habilitar IPv6 en las interfaces de un servidor

Antes de empezar

En el procedimiento que se expone a continuación se da por sentado lo siguiente:

Si procede, actualice el software de las aplicaciones para que admitan IPv6. Numerosas aplicaciones que se ejecutan en la pila de protocolo IPv4 también funcionan correctamente en IPv6. Para obtener más información, consulte Cómo preparar servicios de red para admitir IPv6.

  1. En el servidor, adquiera la función de administrador principal o la de superusuario.

    La función de administrador principal incluye el perfil de administrador principal. Para crear el rol y asignarlo a un usuario, consulte el Capítulo 2, Working With the Solaris Management Console (Tasks) de System Administration Guide: Basic Administration.

  2. Compruebe que el prefijo de subred IPv6 esté configurado en un enrutador en el mismo vínculo que el servidor.

    Para obtener más información, consulte Configuración de un enrutador IPv6.

  3. Aplique la estrategia pertinente relativa al ID de interfaz en las interfaces habilitadas para IPv6 del servidor.

    De forma predeterminada, la configuración automática de direcciones IPv6 utiliza la dirección MAC de una interfaz al crear la parte del ID de interfaz de la dirección IPv6. Si se conoce bien la dirección IPv6 de la interfaz, el intercambio de interfaces puede resultar problemático. La dirección MAC de la nueva interfaz será distinta. En el proceso de configuración automática de direcciones, se genera un nuevo ID de interfaz.

    • En una interfaz habilitada para IPv6 que no tenga previsto reemplazar, utilice la dirección IPv6 configurada automáticamente como se ha indicado en Configuración automática de direcciones IPv6.

    • En el caso de interfaces habilitadas para IPv6 que deben figurar como anónimas fuera de la red local, plantees la posibilidad de utilizar para el ID de interfaz un token generado aleatoriamente. Para obtener instrucciones y un ejemplo, consulte Cómo configurar una dirección temporal.

    • En las interfaces habilitadas para IPv6 que tenga previsto intercambiar con regularidad, cree tokens para los ID de interfaz. Para obtener instrucciones y un ejemplo, consulte Cómo configurar un token IPv6 especificado por el usuario.