Notas de la version de Sun Java System Message Queue 4.2

Función desaprobada en futuras versiones

La supervisión basada en mensajes, que le permite controlar el agente y sus destinos mediante información sobre métodos de medición escritos en los destinos de temas de medición, se desaprobará en futuras versiones.

La supervisión basada en mensajes hace uso del Productor de mensajes de medición configurable del agente para escribir datos de medición en mensajes JMS, que se envían a continuación a destinos de temas de medición, en función del tipo de información sobre medición que contengan los mensajes. Puede acceder a esta información sobre medición escribiendo una aplicación de cliente que se suscriba al destino de temas de medición adecuado, consuma sus mensajes y procese los datos según desee.

La función de supervisión basada en mensajes ha sido sustituida por la API de administración JMX que se implementó en MQ 4.0 (consulte Compatibilidad con el API de administración JMX). La API JMX es más completa (incluye más datos sobre medición que los que aparecen en los destinos de temas) y está basada en el estándar del mercado JMX.

No hay razón de peso para utilizar la supervisión basada en mensajes ahora que Información de resolución de problemas de es compatible con la API JMX. La información sobre la supervisión basada en mensajes permanecerá en la documentación de Información de resolución de problemas de hasta que la función se desapruebe formalmente.