Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Planificación de una revisión de acceso periódica

La revisión de acceso puede ser un proceso laborioso y largo para las empresas. El proceso de revisión de acceso periódica de Identity Manager ayuda a reducir al mínimo el coste y el tiempo que conlleva automatizar muchas partes del proceso. Sin embargo, algunos procesos siguen siendo largos. Por ejemplo, la obtención de datos de cuentas de usuario de una serie de ubicaciones de miles de usuarios es un proceso que puede durar una cantidad de tiempo considerable. La autenticación manual de registros también puede durar mucho. Una planificación adecuada mejora la efectividad del proceso y reduce en gran medida el esfuerzo que supone.

Para planificar una revisión de acceso periódica hay que tener en cuenta lo siguiente:

Ajuste de las tareas de exploración

Durante el proceso de exploración, varios subprocesos acceden a la vista del usuario, con lo que posiblemente acceden a los recursos en los que el usuario tiene cuentas. La evaluación de varias directivas y reglas de auditoría después de acceder a la vista podría dar lugar a infracciones del cumplimiento.

Para impedir que dos subprocesos actualicen la misma vista de usuario a la vez, el proceso bloquea en la memoria el nombre de usuario. Si no es posible establecer el bloqueo en 5 segundos (valor predeterminado), la tarea de exploración generará un error y se omitirá el usuario, con lo que se protegerán las exploraciones simultáneas en las que se procese el mismo conjunto de usuarios.

Puede editar los valores de varios “parámetros ajustables” que actúan como argumentos de tarea en la tarea de exploración:

Para cambiar los valores de estos parámetros, edite el formulario de definición de tarea correspondiente. Para obtener más información, consulte el Capítulo 2, Identity Manager Forms de Sun Identity Manager Deployment Reference.