Una unión de directorios es un conjunto de organizaciones relacionadas jerárquicamente que refleja el conjunto real de contenedores jerárquicos de recursos de directorio. Un recurso de directorio es aquél que utiliza un espacio de nombre jerárquico mediante contenedores jerárquicos. Entre los ejemplos de recursos de directorio tenemos los servidores LDAP y los recursos de Windows Active Directory.
Cada organización de una unión de directorios constituye una organización virtual. La organización virtual que ocupa la cima de una unión de directorios refleja el contenedor que representa el contexto base definido en el recurso. Las demás organizaciones virtuales de una unión de directorios son organizaciones secundarias directas o indirectas de la organización virtual principal y también reflejan uno de los contenedores de recurso de directorio que son secundarios respecto al contenedor del contexto base del recurso definido.
Puede afiliar los usuarios de Identity Manager a una organización virtual y ponerlos a su disposición igual que si fuera una organización física.
Para obtener más información sobre las uniones de directorios, consulte Uniones de directorios y organizaciones virtuales.