El sistema Identity Manager tiene dos interfaces gráficas principales con las que se efectúan las tareas. Son la interfaz de usuario final y la interfaz de administración. La interfaz de usuario final (también denominada interfaz de usuario) se describe más adelante en la sección Interfaz de usuario final de Identity Manager de este capítulo. La interfaz de administración se describe a continuación.
La interfaz de administración de Identity Manager constituye la principal vista administrativa del producto. Los administradores de Identity Manager utilizan esta interfaz para administrar usuarios, configurar y asignar recursos, definir derechos y niveles de acceso, y auditar el cumplimiento en el sistema Identity Manager.
La interfaz está organizada mediante los elementos siguientes:
Fichas de la barra de navegación Situadas en la parte superior de cada página de la interfaz, estas fichas sirven para recorrer las principales áreas funcionales.
Fichas secundarias o menús. En función de la implementación que se esté utilizando, es posible que aparezcan fichas o menús secundarios debajo de cada ficha de la barra de navegación. Estos menús o fichas secundarias permiten acceder a tareas incluidas en cada área funcional.
En algunas áreas, como Cuentas, los formularios con fichas dividen los formularios extensos en una o varias páginas para facilitar su uso. Ello se ilustra en la Figura 2–1.
El Apéndice CReferencia rápida de la interfaz de usuario, contiene una sinopsis para efectuar tareas administrativas en la UI.