La interfaz de usuario final está organizada en cinco secciones:
Cuando un usuario inicia la sesión en la interfaz de usuario de Identity Manager, todos los elementos de trabajo pendientes y delegaciones del usuario aparecen en la ficha Página de inicio, como ilustra la figura siguiente.
La ficha Página de inicio ofrece acceso rápido a todos los elementos pendientes. Los usuarios pueden hacer clic en un elemento de la lista para responder a una solicitud de elemento de trabajo o realizar otras acciones disponibles.
La ficha Elementos de trabajo se divide a su vez en las fichas Aprobaciones, Autenticaciones, Remediaciones y Otros. En esta área de la interfaz de usuario, los usuarios pueden aprobar o rechazar cualquier elemento de trabajo que les pertenezca o sobre el que tengan autorización.
La ficha Solicitudes consta de dos fichas secundarias: Iniciar solicitudes y Ver.
La ficha Iniciar solicitudes ofrece dos opciones a los usuarios: Actualizar mis roles y Actualizar mis recursos.
La página Actualizar mis roles permite a los usuarios solicitar en una lista los roles disponibles que pueden interesarles. Cuando el usuario final envía una solicitud de rol, se genera un elemento de trabajo y se envía una notificación de aprobación a los aprobadores designados para dicho rol. Los usuarios finales también pueden solicitar que se les suprima o anule la asignación de uno o más roles.
En el Capítulo 5Roles y recursos, encontrará información para crear roles opcionales cuyo acceso pueden solicitar los usuarios finales.
La página Actualizar mis recursos permite a los usuarios solicitar en una lista los recursos individuales que pueden interesarles. Al igual que las solicitudes de roles, las solicitudes de recursos generan elementos de trabajo que requieren aprobación para poder procesarse.
La ficha secundaria Ver muestra detalles del estado de las solicitudes enviadas por el usuario. En este área los usuarios pueden ver el estado del proceso y los resultados de las tareas para las solicitudes que envían.
En la ficha Delegaciones, los usuarios pueden delegar elementos de trabajo a otros usuarios de Identity Manager. Por ejemplo, un usuario asignado como aprobador de uno o más roles puede establecer que los futuros elementos de trabajo de aprobación se envíen a un compañero mientras él está de vacaciones. En la página Delegaciones, los usuarios pueden crear y administrar delegaciones sin ayuda del administrador.
En la ficha Perfil, los usuarios finales pueden administrar sus valores de configuración de contraseñas y cuentas de Identity Manager. Esta ficha se divide en cuatro fichas secundarias:
Cambiar contraseña. Los usuarios finales pueden cambiar sus contraseñas en un recurso específico o en todos.
Atributos de cuenta. Los usuarios finales pueden cambiar determinados atributos, como la dirección de correo electrónico a la que Identity Manager envía las notificaciones de las cuentas.
Preguntas de autenticación. Sirve para administrar las preguntas y respuestas de autenticación de la cuenta del usuario.
Privilegios de acceso. Muestra las asignaciones actuales de roles y recursos del usuario.