Las directivas de contraseñas son el tipo predeterminado de directivas de calidad de cadena. Tras asignarle nombre y una descripción opcional a la nueva directiva, seleccione las opciones y los parámetros de las reglas que la definen.
Las reglas sobre longitud determinan el número mínimo y máximo de caracteres que puede tener una contraseña. Seleccione esta opción para habilitar la regla y después introduzca un valor límite para la regla.
Elija uno de los botones de tipo de directiva. Si elige la opción Otra, deberá introducir el tipo en el campo de texto suministrado.
Las reglas de tipo de carácter determinan el número mínimo y máximo de caracteres de determinados tipos y cifras que pueden incluirse en una contraseña.
Ello incluye:
El número mínimo y máximo de caracteres alfabéticos, numéricos, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.
El número mínimo y máximo de caracteres numéricos incrustados.
El número máximo de caracteres repetidos y secuenciales.
El número mínimo de caracteres alfabéticos y numéricos iniciales.
Introduzca una cifra límite para cada regla de tipo de carácter, o bien indique Todos para especificar que todos los caracteres deben ser de ese tipo.
Número mínimo de reglas de tipo de carácter.
También es posible definir el número mínimo de reglas de tipo de carácter que deben aprobar la validación, como ilustra la Figura 3–7. El número mínimo que se debe aprobar es uno. El máximo no puede superar el número de reglas de tipo de carácter que se han habilitado.
Para definir en el valor máximo el número mínimo que se debe aprobar, introduzca Todos.