En la barra de menús, seleccione Seguridad -> Inicio de sesión para acceder a la página de inicio de sesión.
La lista de aplicaciones de inicio de sesión muestra:
Cada aplicación de inicio de sesión (interfaz) de Identity Manager definida.
Los grupos de módulos de inicio de sesión que componen la aplicación de inicio de sesión.
Los límites de tiempo de espera de sesión de Identity Manager establecidos para cada aplicación de inicio de sesión.
En la página de inicio de sesión puede:
Crear aplicaciones de inicio de sesión personalizadas.
Borrar aplicaciones de inicio de sesión personalizadas.
Administrar grupos de módulos de inicio de sesión.
Para editar una aplicación de inicio de sesión, selecciónela en la lista.
En la página Modificar aplicación de inicio de sesión puede definir un valor de tiempo de espera (límites) para cada sesión iniciada en Identity Manager. Seleccione horas, minutos y segundos y, a continuación, haga clic en Guardar. Los límites que establezca se mostrarán en la lista de aplicaciones de inicio de sesión.
Puede definir tiempos de espera de sesión para cada aplicación de inicio de sesión en Identity Manager. Cuando un usuario inicia una sesión en una aplicación de Identity Manager, el valor de tiempo de espera de sesión configurado actualmente se aplica para calcular la fecha y la hora en que la sesión del usuario terminará por inactividad. La fecha calculada se almacena con la sesión de Identity Manager del usuario de modo que pueda comprobarse cada vez que se efectúe una solicitud.
Si un administrador de inicio de sesión cambia el valor de tiempo de espera de sesión de una aplicación de inicio de sesión, dicho valor se aplicará a todos los inicios de sesión posteriores. Las sesiones existentes terminarán de acuerdo con el valor que había vigente cuando el usuario inicio la sesión.
El valor definido para el tiempo de espera de HTTP afecta a todas las aplicaciones de Identity Manager tiene prioridad sobre el valor de tiempo de espera de sesión de la aplicación de inicio de sesión.
En las páginas Crear aplicación de inicio de sesión y Modificar aplicación de inicio de sesión se puede seleccionar la opción Inhabilitar para inhabilitar una aplicación de inicio de sesión, con el fin de impedir el acceso de los usuarios. Si un usuario intenta iniciar una sesión en una aplicación inhabilitada, se le redirige a una página alternativa que le advierte de que la aplicación está inhabilitada en ese momento. Para editar el mensaje que aparece en dicha página puede editar el catálogo personalizado.
Las aplicaciones de inicio de sesión permanecen inhabilitadas hasta que se desactiva la opción. Como medida de seguridad, el usuario no puede inhabilitar el inicio de sesión del administrador.