Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Configuración del informe de atributos auditados

En el informe de atributos auditados (consulte la Tabla 15–1) pueden aparecer los cambos de nivel de atributo experimentados por los usuarios y las cuentas de Identity Manager. Sin embargo, el registro de auditoría estándar no genera suficientes datos de auditoría como para admitir una expresión de consulta completa.

El registro de auditoría estándar introduce realmente los atributos modificados en el campo acctAttrChanges del registro de auditoría, pero de manera que al consultar el informe sólo se encuentran los registros basados en el nombre del atributo cambiado. En la consulta del informe no se encuentra exactamente el valor del atributo.

Es posible configurar este informe para encontrar los registros que contienen modificaciones del atributo lastname especificando los parámetros siguientes:

Attribute Name = ’acctAttrChanges’
Condition = ’contains’
Value = ’lastname’

Nota –

Por la forma en que se almacenan los datos en el campo acctAttrChanges, es necesario utilizar Condition=’contains’. Este campo no admite varios valores. Básicamente, se trata de una estructura de datos que contiene los valores before/after de todos los atributos modificados con la sintaxis attrname=value. Por consiguiente, los valores anteriores permiten encontrar cualquier instancia de lastname= xxx en la consulta del informe.


También es posible encontrar los registros de auditoría que tienen un atributo específico con valor determinado solamente. Para esto, realice el procedimiento que se describe en la sección Configuración de la ficha Auditoría. Seleccione la casilla Auditar todo el flujo de trabajo, haga clic en el botón Añadir atributo para elegir los atributos que deben quedar registrados para el informe y haga clic en Guardar.

A continuación, active la configuración de la plantilla de tareas (si no está activada). Para esto, realice el procedimiento que se describe en la sección Habilitación de las plantillas de tarea. Haga clic en Guardar sin cambiar el valor predeterminado de la lista Tipos de procesos seleccionados.

El flujo de trabajo ahora puede suministrar los registros de auditoría que corresponden tanto al nombre de atributo como al valor. Aunque con este nivel de auditoría se obtiene mucha información, hay que tener en cuenta que se produce una notable pérdida de rendimiento y que los flujos de trabajo se ralentizan drásticamente.