Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Proceso de autenticación

La autenticación es el proceso de certificación que realiza uno o varios de los autenticadores designados para confirmar un derecho de usuario tal y como existe en una fecha determinada. Durante la revisión de acceso, el autenticador (o autenticadores) recibe por correo electrónico una notificación con las solicitudes de autenticación de revisión de acceso. El autenticador debe ser un usuario de Identity Manager, pero no hace falta que sea un administrador de Identity Manager.

Flujo de trabajo de autenticación

Identity Manager emplea un flujo de trabajo de autenticación que se inicia cuando una exploración de acceso identifica los registros de derechos que deben revisarse. La exploración de acceso determina la necesidad de efectuar la revisión basándose en las reglas definidas en la misma exploración.

La regla evaluada en la exploración de acceso determina si el registro de derechos de usuario tiene que autenticarse de forma manual o si se puede aprobar o rechazar automáticamente. Cuando el registro de derechos de usuario necesita autenticarse de forma manual, la exploración de acceso utiliza una segunda regla para determinar quiénes son los autenticadores adecuados.

Cada registro de derechos de usuario que se debe autenticar manualmente se asigna a un flujo de trabajo, con un elemento de trabajo por autenticador. La notificación sobre estos elementos de trabajo se puede enviar al autenticador mediante un flujo de trabajo ScanNotification, que agrupa los elementos en una notificación por autenticador y exploración. A menos que seleccione este flujo de trabajo, se enviará una notificación por derecho de usuario. Esto significa que un autenticador puede recibir varias notificaciones por exploración, y posiblemente en gran cantidad en función del número de usuarios explorados.

Acceso seguro a la autenticación

Estas opciones de autorización están relacionadas con elementos de trabajo del tipo de autenticación (authType) AttestationWorkItem.

De forma predeterminada, el comportamiento de las comprobaciones de autorización es uno de los siguientes:

Las comprobaciones segunda y tercera se pueden configurar por separado cambiando estas propiedades de formulario:

El valor entero de lastLevel es -1 de forma predeterminada, y hace referencia a los subordinados directos e indirectos.

Estas opciones se pueden agregar o modificar en:

Formulario de usuario: AccessApprovalList


Nota –

Si define la seguridad de las autenticaciones en controlada por la organización, también se requiere la capacidad Autenticador de Auditor para modificar las autenticaciones de otros usuarios.


Autenticación delegada

De forma predeterminada, el flujo de trabajo de exploración de acceso respeta las delegaciones correspondientes a los elementos de trabajo del tipo Autenticación de revisión de acceso y Remediación de revisión de acceso, que crea el usuario para elementos de trabajo y notificaciones de autenticación. El administrador de exploración de acceso puede anular la selección de la opción Seguir delegación para que se ignoren las configuraciones de delegación. Si un autenticador ha delegado todos los elementos de trabajo a otro usuario, pero no se ha configurado la opción Seguir delegación para una exploración de revisión de acceso, el autenticador recibirá las notificaciones de solicitud de autenticación y los elementos de trabajo, no el usuario en el que se ha delegado.