Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Flujo de trabajo de autenticación

Identity Manager emplea un flujo de trabajo de autenticación que se inicia cuando una exploración de acceso identifica los registros de derechos que deben revisarse. La exploración de acceso determina la necesidad de efectuar la revisión basándose en las reglas definidas en la misma exploración.

La regla evaluada en la exploración de acceso determina si el registro de derechos de usuario tiene que autenticarse de forma manual o si se puede aprobar o rechazar automáticamente. Cuando el registro de derechos de usuario necesita autenticarse de forma manual, la exploración de acceso utiliza una segunda regla para determinar quiénes son los autenticadores adecuados.

Cada registro de derechos de usuario que se debe autenticar manualmente se asigna a un flujo de trabajo, con un elemento de trabajo por autenticador. La notificación sobre estos elementos de trabajo se puede enviar al autenticador mediante un flujo de trabajo ScanNotification, que agrupa los elementos en una notificación por autenticador y exploración. A menos que seleccione este flujo de trabajo, se enviará una notificación por derecho de usuario. Esto significa que un autenticador puede recibir varias notificaciones por exploración, y posiblemente en gran cantidad en función del número de usuarios explorados.