Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

¿Qué es el Exportador de datos?

Identity Manager contiene y procesa datos importantes para administrar las identidades en todas las aplicaciones y sistemas distribuidos. Con el fin de elevar el rendimiento total, Identity Manager no conserva todos los datos que genera durante el abastecimiento normal y otras actividades cotidianas. Por ejemplo, de manera predeterminada Identity Manager no mantiene en estado intermedio las actividades de flujo de trabajo ni las instancias de tarea. Si es preciso capturar todos o algunos de los datos que Identity Manager suele descartar, puede habilitar la funcionalidad del Exportador de datos.

Cuando el Exportador de datos está habilitado, Identity Manager almacena cada cambio detectado en un objeto especificado (tipo de datos) como un registro de una tabla del depósito. Estos eventos se retienen en la cola hasta que una tarea los escribe en un almacén de datos externo. (Es posible configurar la frecuencia con que se exporta cada tipo de datos.) Los datos exportados pueden seguir procesándose o utilizarse como base en consultas y transformaciones con herramientas de transformación, generación de informes y análisis comerciales.

La exportación de datos a un almacén de datos perjudica el rendimiento del servidor de Identity Manager, de ahí que sólo deba habilitarse cuando la información exportada se necesite por motivos comerciales.

Identity Manager también le permite crear y ejecutar consultas forenses, que realizan búsquedas en el almacén de datos para identificar los objetos de usuario o de rol que cumplen los criterios especificados. Para obtener más información, consulte Configuración de consultas forenses.