Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Configuración de las opciones predeterminadas de ejecución de la transacción

Estas opciones controlan el modo de ejecución de las transacciones, incluido el procesamiento síncrono o asíncrono y cuándo se mantienen en el almacén persistente de transacciones. Pueden sustituirse en la vista IDMXUser o a través de la forma empleada para el proceso. Para obtener más información, consulte Sun Identity Manager Service Provider 8.1 Deployment.

ProcedurePara configurar transacciones de Service Provider

  1. Haga clic en Service Provider -> Editar configuración de transacciones.

    Aparece la página de configuración de transacciones de Service Provider.

    En la Figura 17–5 se muestra la sección Opciones predeterminadas de ejecución de la transacción.

    Figura 17–5 Configuración de transacciones

    Figura en la que se muestra la página de configuración de transacciones de Service Provider

  2. Seleccione opciones adecuadas en Nivel de coherencia garantizada para especificar el nivel de coherencia de transacción de las actualizaciones de usuario.

    Las opciones incluyen:

    • Ninguno. No se garantiza el ordenamiento de actualizaciones de recursos para un usuario.

    • Local. Se garantiza que las actualizaciones de los recursos de un usuario que se está procesando en el mismo servidor estén en orden.

    • Completa. Se garantiza el ordenamiento de todas las actualizaciones de recursos para un usuario en todos los servidores. Para ello, es necesario que todas las transacciones se mantengan antes de intentar la transacción o antes del procesamiento asíncrono.

  3. Active las opciones predeterminadas de ejecución de la transacción conforme necesite.

    Las opciones incluyen:

    • Espere al primer intento. Determina el modo en el que el control regresa al llamador cuando se comprueba un objeto de vista IDMXUser. Si la opción está activada, la operación de comprobación se bloqueará hasta que la transacción de configuración haya realizado un único intento. Si se desactiva un proceso asíncrono, la transacción puede tener éxito o no cuando se devuelve el control. Si el procesamiento asíncrono está activo, se seguirá intentando la transacción en segundo plano. Si se desactiva la opción, la operación de comprobación devolverá el control al llamante antes de intentar la transacción de configuración. Plantéese activar esta opción.

    • Habilitar procesamiento así­ncrono. Controla si el procesamiento de las transacciones de configuración continúa después de la devolución de la llamada de comprobación.

      La habilitación del procesamiento asíncrono permite que el sistema reintente las transacciones. También mejora el resultado porque permite que se ejecuten de forma asíncrona los subprocesos de trabajo configurados en Establecer la configuración avanzada de procesamiento de transacciones. Si selecciona esta opción, utilice los formularios de entrada para sincronización para configurar los intervalos de reintento y los intentos de aprovisionamiento o actualización de recursos.

      Cuando seleccione Habilitar procesamiento así­ncrono, introduzca un valor en Tiempo de espera de reintento. Dicho valor establece el límite de tiempo máximo en milisegundos que el servidor intentará completar una transacción de configuración fallida. Esta configuración complementa los parámetros de reintento de los recursos individuales, incluido el directorio LDAP de usuarios de Service Provider. Por ejemplo, si se llega a este límite antes de que se alcancen los límites de reintentos del recurso, se anulará la transacción. Si el valor es negativo, sólo se limita el número de reintentos por los parámetros de los recursos individuales.

    • Mantener las transacciones antes de intentarlo. Si se activa, las transacciones de configuración se escriben en el almacén persistente de transacciones antes de intentar ejecutarlas. Al activar esta opción puede producirse una sobrecarga innecesaria, ya que la mayorí­a de las transacciones de configuración se realizarán correctamente al primer intento. Plantéese desactivar esta opción, a menos que la opción Espere al primer intento se encuentre desactivada. Esta opción no está disponible cuando se selecciona el nivel de coherencia Completa.

    • Mantener las transacciones antes del procesamiento asíncrono(opción predeterminada). Si se activa, las transacciones de configuración se escriben en el almacén persistente de transacciones antes de procesarlas de forma asíncrona. Si se ha activado la opción Espere al primer intento, se mantendrán las transacciones que deben reintentarse antes de que el control se devuelva al llamador. Si, por el contrario, se ha desactivado esta opción, se mantendrán siempre las transacciones antes de intentar ejecutarlas. Se recomienda la habilitación de esta opción. Esta opción no está disponible cuando se selecciona el nivel de coherencia Completa.

    • Mantener las transacciones en cada actualización Si se activa esta opción, se mantendrán las transacciones de configuración después de cada intento de reintento. Esto puede ayudar a identificar los problemas, ya que el almacén persistente de transacciones, en el que pueden realizarse búsquedas desde la página de búsqueda de transacciones, está siempre actualizado.