Tras configurar el almacén de datos de recursos externos y las notificaciones a los abastecedores, puede crear un recurso externo nuevo.
Para crear recursos externos nuevos se necesita la capacidad Administrador de recursos.
Siga estos pasos para crear un recurso externo nuevo:
Seleccione la ficha Recursos en la barra de menús principal. De manera predeterminada aparece la ficha Listar recursos.
Haga clic en la ficha Configurar tipos para abrir la página Configurar recursos administrados.
Examine la tabla Adaptadores de recursos para comprobar si el tipo de recurso externo está disponible.
Regrese a la ficha Listar recursos y elija Nuevo recurso en el menú Acciones de tipo de recurso.
Cuando aparezca la página Nuevo recurso, elija Externo en el menú Tipo de recurso y pulse Nuevo.
Aparece la página de bienvenida del asistente para crear recursos externos. Pulse Siguiente.
Aparece una vista de sólo lectura de la página Configuración de almacén de datos con la información de conexión y autenticación que había definido antes.
Como ya mencionamos, este almacén de datos sólo se suele configurar una vez, ya que la configuración se aplica a todos los recursos externos. Si desea modificar esta información, debe retroceder a la ficha Configurar -> Recursos externos.
Puede usar el botón Probar configuración situado al final de la página para volver a comprobar la configuración actual del almacén de datos antes de continuar.
Pulse Siguiente para abrir la página Configuración de notificación a abastecedores, que es idéntica a la utilizada en la ficha Configurar -> Recursos externos.
Repase los valores actuales de notificación a abastecedores e introduzca las modificaciones pertinentes para el nuevo recurso.
Si es preciso, vuelva a consultar las instrucciones de configuración de Configuración de notificaciones a abastecedores. Los cambios realizados en esta página sólo se aplicarán a este recurso.
Pulse Siguiente.
A partir de este momento, el proceso de creación de un recurso externo es igual que para crear cualquier otro recurso. El asistente le guiará por varias páginas más:
Atributos de cuenta. En esta página se definen atributos de cuenta opcionales para el recurso y se asignan atributos del sistema Identity a los atributos de cuenta del nuevo recurso. Por ejemplo, si va a crear un recurso externo denominado "portátil", tal vez le interese incluir atributos de modelo y tamaño.
En esta página no se especifican valores predeterminados.
Plantilla de identidad. Esta página sirve para definir la sintaxis de nombre de cuenta de los usuarios creados en este recurso externo. Puede utilizar la plantilla de identidad predeterminada, $accountId$, o bien elegir otra.
Parámetros de Identity System (Sistema de identidad). En esta página se configuran los parámetros del sistema de identidad para los recursos externos. Por ejemplo, puede inhabilitar directivas, configurar reintentos o especificar aprobadores.
En el apartado Para crear un recurso encontrará más información sobre estas páginas y las instrucciones necesarias para terminar de configurar este recurso.
Cuando termine de configurar la página Parámetros de Identity System (Sistema de identidad), pulse Guardar. Ahora puede asignar este recurso a un usuario, igual que si se tratara de cualquier otro recurso.