Guía del administrador de negocio de Sun Identity Manager 8.1

Configuración de la automatización del exportador

Identity Manager permite especificar los flujos de trabajo que se ejecutan antes y después de exportar datos.

El flujo de trabajo de inicio de ciclo puede servir para impedir una exportación si se produce un evento que justifique una cancelación. Por ejemplo, si una aplicación que lee o escribe en las tablas de montaje requiere acceso exclusivo a las tablas al mismo tiempo que una exportación programada, habrá que cancelar dicha exportación. El flujo de trabajo debe devolver el valor 1 para cancelar la exportación. Identity Manager crea un registro de auditoría donde se indica que se ha omitido la exportación y cuáles son los resultados del error. Si el flujo de trabajo devuelve 0 y no se produce ningún error, el tipo de datos se exportará.

El flujo de trabajo de ciclo completo se ejecuta una vez exportados todos los registros. Este flujo de trabajo suele activar otra aplicación para procesar los datos exportados. Una vez completado este flujo de trabajo, el Exportador comprueba si hay otro tipo de datos para exportar.

Encontrará ejemplos de flujo de trabajo en el archivo $WSHOME/sample/web/exporter.xml . El subtipo (subtype) de un flujo de trabajo del Exportador es DATA_EXPORT_AUTOMATION, mientras que el tipo de autorización (authType) es WarehouseConfig.

ProcedurePara configurar la automatización del exportador

  1. En la página Configuración del exportador de datos, pulse el vínculo Editar que aparece en la sección Automatización del exportador.

  2. Si lo desea, en el menú desplegable Flujo de trabajo de inicio de ciclo puede seleccionar un flujo de trabajo para ejecutarlo antes de exportar.

  3. Si lo desea, en el menú desplegable Flujo de trabajo de inicio de ciclo puede seleccionar un flujo de trabajo para ejecutarlo después de exportar.