Para reducir el tamaño de las entradas de la base de datos, se ha cambiado su formato. La representación interna de una entrada presenta ahora un formato binario con etiquetas en lugar del formato ASCII LDIF anterior. Los datos almacenados en la base de de datos ya no presentan las características que comienzan por dn:, por lo que el primer byte de una entrada será un valor superior a 0xE0 (por lo tanto, todos los valores de 0xE0 a 0xFF se reservarán para uso interno).
Por motivos de compatibilidad, las entradas pueden estar formadas por representaciones binarias y de LDIF, aunque, al realizar cualquier modificación, la entrada se escribirá en formato binario.
Los datos de las entradas de sufijos pueden comprimirse al escribirlos en el disco para minimizar la huella del disco. Se habilitará la compresión en función de la configuración de las propiedades compression-mode y compression-entries.
Para obtener información adicional, consulte el Capítulo 8, Writing Entry Store and Entry Fetch Plug-Ins de Sun Directory Server Enterprise Edition 7.0 Developer’s Guide.
Para ahorrar espacio en el disco, puede restaurar un servidor cambiando de ubicación los archivos en lugar de copiarlos. Para realizar la restauración sin copia, establezca un indicador con el comando restore.
Para obtener más información, consulte Binary Restore de Sun Directory Server Enterprise Edition 7.0 Administration Guide.
Las instancias instaladas en los sistemas Windows admiten ahora la versión 6 del Protocolo de Internet.
Del mismo modo, las instancias instaladas en otros sistemas operativos admiten también este protocolo.
El comando dsutil realiza ahora las funciones que antes proporcionaban los comandos ns-activate, ns-inactivate y ns-accountstatus.
En las operaciones de copia de seguridad, se realiza una verificación de los datos archivados en la base de datos al especificar la opción --flags verify-db.
El analizador de filtro de índices identifica las listas de índices en las que se supera el número máximo de entradas indexables (el umbral ALLID) y supervisa las búsquedas de usuarios realizadas mediante estas listas de índices. Esta herramienta se habilita mediante el comando dsconf enable-index-filter-analyzer.
La función de adición de entradas proporciona las siguientes ventajas:
Optimiza las consultas en una vista de datos secundaria.
Busca primero la vista de datos secundaria si es necesario.
Administra de forma más eficaz grandes conjuntos de resultados (control de VLV).
Solicita el agrupamiento en un origen secundario.
La vista de datos JDBC admite ahora la fecha y BLOB.
Directory Proxy Server utiliza ahora una nueva implementación del motor de registro que proporciona un mejor rendimiento en los sistemas de varios núcleos.
Nuevos criterios basados en los grupos LDAP
Administración del rendimiento máximo
Un nuevo tipo de vista de datos para incluir más casos de uso como, por ejemplo, las fusiones de empresas.
Para obtener más información, consulte Creating and Configuring Coordinator Data Views de Sun Directory Server Enterprise Edition 7.0 Administration Guide.
Se ha agregado un nuevo algoritmo de distribución de expresiones regulares mejorado, como se describe en la sección Configuring Pattern Matching Distribution Algorithm de Sun Directory Server Enterprise Edition 7.0 Administration Guide.
Para optimizar el rendimiento de las búsquedas de una vista de datos conjunta, Directory Proxy Server utiliza los índices de la vista de lista virtual (VLV). Le permite impedir las situaciones en las que la búsqueda alcanza el límite de tamaño debido a la recepción de muchas entradas de un origen de datos y muy pocas de los demás. Para utilizar los índices de VLV, consulte Browsing Index de Sun Directory Server Enterprise Edition 7.0 Reference.