Información sobre el documento
Novedades de Sun OpenDS Standard Edition 2.2?
Servidores de aplicaciones admitidos
Configuraciones regionales admitidas
Problemas conocidos de Sun OpenDS Standard Edition 2.2
Problemas conocidos al utilizar el servidor proxy de Sun OpenDS Standard Edition
El software de Sun OpenDS Standard Edition 2.2 tiene algunas limitaciones que pueden afectar a la implementación inicial del servidor de directorios. Siga las recomendaciones para la implementación que se indican en esta sección.
Los administradores deberían también ajustar adecuadamente el servidor de directorios Sun OpenDS Standard Edition y su máquina virtual de Java (JVMTM) para garantizar la disponibilidad de un hardware de tamaño adecuado que admita un gran número de operaciones de escritura. For more information, see Configuring the JVM, Java Options, and Database Cache en la Sun OpenDS Standard Edition 2.2 Installation Guide.
El servidor de directorios Sun OpenDS Standard Edition ofrece una compatibilidad completa con LDAP v3, excepto para la eliminación de alias, y una compatibilidad limitada con LDAPv2.
El bloqueo de cuenta sólo se admite en un entorno de un solo servidor.
Sun OpenDS Standard Edition 2.2 no está completamente integrado con el entorno de Windows. Sin embargo, se puede ejecutar como un servicio y por consiguiente se muestra en el panel de control de servicios de Windows.
Sun OpenDS Standard Edition 2.2 proporciona un subconjunto de las funciones que están disponibles en Sun Directory Server Enterprise Edition. Sun OpenDS Standard Edition está constantemente en evolución y se espera que converja con Sun Directory Server Enterprise Edition en una versión futura. También se proporcionará un mecanismo de repetición entre los dos productos en una versión futura.
Aunque el software de Sun OpenDS Standard Edition se ha diseñado para una repetición de varias réplicas principales de n direcciones, las pruebas se han centrado en una topología con hasta ocho servidores de repetición.
Se recomienda que inicie con una instalación limpia del software de Sun OpenDS Standard Edition 2.2, en vez de una actualización de Sun OpenDS Standard Edition 2.0.
Para maximizar el rendimiento cuando se ejecuta el servidor como un servidor proxy, debe restringir las consultas de forma que el servidor proxy sólo devuelva los atributos necesarios en vez de todos los atributos de una entrada.
Aunque todos los componentes de Sun OpenDS Standard Edition han sido sometidos a pruebas extensas, la función de catálogo de índice global del servidor proxy es una función relativamente nueva. Como tal, no ha sido sometido a validación y a pruebas a través de una variedad de implementaciones. Las limitaciones específicas conocidas de la función de índice global se describen en Problemas conocidos al utilizar el servidor proxy de Sun OpenDS Standard Edition.
El servidor de directorios Sun OpenDS Standard Edition proporciona un mejor rendimiento cuando los archivos de bases de datos se guardan completamente en la memoria caché.
Para beneficiarse completamente de las pruebas realizadas en el software de Sun OpenDS Standard Edition, use los sistemas operativos 10 o Linux.
La configuración predeterminada del servidor de directorios Sun OpenDS Standard Edition está destinada inicialmente a los evaluadores o desarrolladores que utilizan un equipo con una cantidad limitada de recursos. Por este motivo, debería ajustar la máquina virtual de Java (JVM) y el servidor de directorios para mejorar la escalabilidad y el rendimiento, sobre todo, en las operaciones de escritura. For more information, see Configuring the JVM, Java Options, and Database Cache en la Sun OpenDS Standard Edition 2.2 Installation Guide.
Si actualiza la directiva de contraseñas en un entorno repetido, asegúrese de actualizar la directiva de contraseñas en todos los servidores de directorios de la topología.
Debido a una limitación de la función de importación de setup de la interfaz gráfica de usuario, el programa de configuración de la GUI puede importar un máximo de 2.000 entradas a la vez. Si desea importar más de 2.000 entradas, use la utilidad setup para realizar la configuración inicial y, a continuación, use la utilidad import-ldif para importar los datos restantes.
La importación de archivos LDIF grandes mediante el comando import-ldif requiere que utilice la opción --skipDNvalidation. Sin embargo, si no está seguro de que el archivo LDIF es válido, no se aconseja esta opción.