Guia de instalacion y actualizacion de Sun Java Enterprise System 7

Actualizaciones de varias instancias

La secuencia de los procedimientos de actualización en un plan de actualización dependen de cómo se utiliza la redundancia en una arquitectura de implementación. Se pueden utilizar varias instancias de un producto de Java ES para lograr una alta disponibilidad, escalabilidad, capacidad de servicio o alguna combinación de dichas cualidades de servicio. Tres tecnologías hacen uso de los productos duplicados en las arquitecturas de implementación de Java ES: equilibrio de carga (Directory Proxy Server, Web Server, Web Proxy Server, Application Server, Access Manager y Portal Server), técnicas de alta disponibilidad (Sun Cluster, High Availability Session Store y otros) y replicación de Directory Server.

En la mayoría de los casos que conllevan redundancia, se deben llevar a cabo actualizaciones sin que supongan un tiempo de inactividad significativo. Estas actualizaciones periódicas intentan actualizar sucesivamente instancias redundantes de un producto sin que ello afecta al servicio que están proporcionando.

Las instancias redundantes se suelen implementar en varios equipos. Para la planificación de actualización, es posible que tenga que aislar los productos replicados de otras actualizaciones de productos para conseguir que el tiempo de inactividad sea mínimo. En tales casos, se suele llevar a cabo todas las tareas previas a la actualización para los productos replicados en cada ordenador antes de realizar la actualización periódica.

Cada tecnología de replicación dispone de procedimientos de configuración o reconfiguración que podrían afectar a la secuencia global de actualizaciones de productos de Java ES. Por ejemplo, los productos que se ejecutan en un entorno de Sun Cluster pueden requerir la actualización de Sun Cluster antes de actualizar los productos que se ejecutan en el entorno de Sun Cluster.