JavaScript is required to for searching.
Omitir Vínculos de navegación
Salir de la Vista de impresión
Introducción a los entornos de virtualización de Oracle Solaris 11.1     Oracle Solaris 11.1 Information Library (Español)
search filter icon
search icon

Información del documento

1.  Introducción a los entornos de virtualización de Oracle Solaris 11.1

Tecnologías de virtualización de Oracle Solaris 11.1

Modelos de tecnología de virtualización

Selección del modelo de virtualización

Descripción general de Oracle Solaris Zones

Descripción general de Oracle VM Server for SPARC

Descripción general de Oracle VM Server for x86

Descripción general de Oracle VM Server for SPARC

Oracle VM Server for SPARC (antes conocido como Sun Logical Domains) es la solución de virtualización de hipervisor de SPARC que permite ejecutar varias instancias del sistema operativo en un único servidor SPARC T-Series de forma simultánea. El software Oracle VM Server for SPARC permite crear hasta 128 servidores virtuales, denominados dominios lógicos, en un solo equipo. Este tipo de configuración permite aprovechar la escala de subprocesos masiva que ofrecen los servidores SPARC T-Series y el SO Oracle Solaris. Con Oracle VM Server for SPARC, también puede utilizar funciones de virtualización del sistema operativo, como gestión de recursos o zonas.

Cada dominio lógico tiene su propio sistema operativo e identidad en un solo equipo, y está compuesto por una agrupación lógica discreta de recursos, por ejemplo:

Puede crear, destruir, reconfigurar, detener, iniciar, reiniciar y migrar en vivo cada dominio de forma independiente, sin necesidad de apagar y volver a encender el servidor.

Puede ejecutar una gran variedad de aplicaciones de software en diferentes dominios y mantenerlos separados por motivos de seguridad y rendimiento. Los dominios sólo pueden supervisar e interactuar con los recursos del servidor que el hipervisor ha puesto a su disposición. Logical Domains Manager permite crear máquinas virtuales y asignarles recursos de hardware. Logical Domains Manager se ejecuta en el dominio de control. El hipervisor crea particiones del servidor y proporciona subconjuntos de recursos para cada máquina virtual independiente. La partición y configuración es el mecanismo fundamental para crear dominios lógicos.

El software del hipervisor también ofrece canales de dominio lógico (LDC) que permiten la comunicación entre los diferentes dominios lógicos. Oracle VM Server for SPARC usa LDC para traspasar el control de E/S de las máquinas virtuales invitadas a los dominios de servicio de Oracle Solaris a fin de proporcionar servicios de dispositivo de disco y red virtual. Estos dominios de servicio aprovechan las funciones de Oracle Solaris de rendimiento y disponibilidad para proporcionar E/S virtual, y permiten utilizar un núcleo de hipervisor pequeño y eficaz en comparación con los diseños monolíticos. Puede configurar más de un dominio de servicio para eliminar puntos de fallo únicos y para proporcionar una alta disponibilidad. Para obtener información sobre los roles de dominios, consulte Funciones para los dominios de Guía de administración de Oracle VM Server for SPARC 2.2.

El procesador de servicio (SP), también conocido como controlador del sistema (SC), supervisa y ejecuta la máquina física, pero no gestiona los dominios lógicos. El Logical Domains Manager gestiona los dominios lógicos.

Para obtener más información sobre Oracle VM Server for SPARC, consulte la documentación de Oracle VM Server for SPARC.