JavaScript is required to for searching.
Omitir Vínculos de navegación
Salir de la Vista de impresión
Instalación de sistemas Oracle Solaris 11.1     Oracle Solaris 11.1 Information Library (Español)
search filter icon
search icon

Información del documento

Prefacio

Parte I Opciones de instalación de Oracle Solaris 11.1

1.  Descripción general de opciones de instalación

Parte II Instalación con medios de instalación

2.  Preparación de la instalación

3.  Uso de Live Media

4.  Uso del instalador de texto

5.  Instalaciones automatizadas que se inician desde medios

6.  Anulación de configuración o reconfiguración de una instancia de Oracle Solaris

Parte III Instalación con un servidor de instalación

7.  Instalación automatizada de varios clientes

¿Qué es una instalación automatizada?

Cómo utilizar Automated Installer

Casos de uso de Automated Installer

Requisitos mínimos para el uso de AI

Personalización de las instrucciones de instalación

Especificación de las instrucciones de configuración del sistema

Especificación de un repositorio de paquetes IPS local

Especificación de una secuencia de comandos personalizada para el primer inicio

Especificación de servicios de instalación AI adicionales

8.  Configuración de un servidor de instalación

9.  Personalización de instalaciones

10.  Aprovisionamiento del sistema cliente

11.  Configuración del sistema cliente

12.  Instalación y configuración de zonas

13.  Ejecución de una secuencia de comandos personalizada durante el primer inicio

14.  Instalación de sistemas cliente

15.  Resolución de problemas en instalaciones automatizadas

Parte IV Tareas relacionadas

A.  Uso de Oracle Configuration Manager

B.  Uso de la Utilidad de controlador de dispositivos

Índice

Cómo utilizar Automated Installer

Para utilizar AI para instalar sistemas cliente a través de la red, debe configurar un servicio de instalación AI en un servidor de instalación. Consulte el Capítulo 8, Configuración de un servidor de instalación. AI utiliza DHCP para proporcionar la dirección IP, la máscara de subred, el enrutador, el servidor del servicio de nombres y la ubicación del servidor de instalación para el equipo cliente que se instalará. De manera opcional, los clientes SPARC pueden obtener su configuración de red y ubicación del servidor de instalación de la variable network-boot-arguments definida en la OBP. Consulte Instalación de un cliente SPARC para obtener un ejemplo de cómo utilizar la variable network-boot-arguments . El servidor DHCP y el servidor de instalación AI pueden ser el mismo equipo o dos equipos diferentes.

Los equipos cliente que desee instalar deben poder acceder a un repositorio de paquetes de software Image Packaging System (IPS) de Oracle Solaris. Un repositorio es una ubicación desde la que se recuperan paquetes de software. La ubicación está especificada por un identificador de recursos universal (URI). El repositorio de paquetes IPS puede estar en el servidor de instalación, en otro servidor de la red local o en Internet. Consulte Configuración de editores de Agregación y actualización de paquetes de software de Oracle Solaris 11.1 para obtener información sobre cómo acceder a un repositorio de paquetes.

Un servicio de instalación AI incluye una imagen de inicio de red (imagen de red) SPARC o x86, uno o más archivos de instrucciones de instalación (manifiestos AI), y cero o más archivos de perfiles SMF de configuración del sistema. La imagen de red AI no es una instalación completa. Los equipos cliente deben acceder a un repositorio de paquetes IPS para completar sus instalaciones. Cada cliente utiliza sólo un manifiesto AI. Los distintos clientes pueden usar manifiestos AI diferentes.

El manifiesto AI especifica uno o más repositorios de paquetes IPS en los que el cliente recupera los paquetes necesarios para completar la instalación. El manifiesto AI también incluye los nombres de paquetes adicionales para instalar e información como dispositivo de instalación de destino y datos de partición. Consulte el Capítulo 10, Aprovisionamiento del sistema cliente para obtener información sobre la personalización de manifiestos AI, ya sea antes de iniciar el cliente o de manera dinámica en la instalación del cliente. También puede especificar instrucciones para configurar el cliente. Consulte Capítulo 11, Configuración del sistema cliente para obtener información sobre los perfiles de configuración de sistema. Consulte el Capítulo 13, Ejecución de una secuencia de comandos personalizada durante el primer inicio para obtener información sobre cómo realizar tareas de instalación y configuración adicionales en el primer inicio del cliente.

Si dos equipos cliente tienen arquitecturas diferentes o deben instalarse con distintas versiones del Sistema operativo Oracle Solaris 11, cree dos servicios de instalación AI y asocie cada servicio de instalación con el origen de imagen apropiado para la arquitectura y la versión del sistema operativo que desea instalar. Cuando se crea el primer servicio de instalación de una arquitectura determinada en un servidor de instalación, se crea automáticamente una copia de ese servicio, default-i386 o default-sparc. Este servicio predeterminado se utiliza para todas las instalaciones en los clientes de esa arquitectura que no están asociados explícitamente a un servicio de instalación diferente con el subcomando create-client.

Si dos equipos cliente deben instalarse con la misma versión del Sistema operativo Oracle Solaris 11, pero deben instalarse de manera diferente en otros aspectos, cree dos manifiestos AI para el servicio de instalación AI. Los distintos manifiestos AI pueden especificar diferentes paquetes para instalar o un segmento distinto como destino de instalación, por ejemplo.

Si los sistemas cliente necesitan tener diferentes configuraciones aplicadas, cree varios perfiles de configuración de sistema para el servicio de instalación. Los distintos perfiles de configuración del sistema pueden especificar parámetros de configuración regional o red diferentes o un único nombre de host y dirección IP, por ejemplo.

La instalación comienza al iniciar el cliente. Cuando se inicia el cliente, el cliente se dirige al servidor de instalación AI y accede al servicio de instalación correcto, y al manifiesto AI y los perfiles de configuración del sistema correctos de ese servicio. En el Capítulo 14, Instalación de sistemas cliente, se explica cómo se asocia un cliente a un servicio de instalación determinado. El Capítulo 9, Personalización de instalaciones explica cómo un cliente identifica el manifiesto AI y los perfiles de configuración de sistema correctos que se deben utilizar.

Si no se proporcionaron instrucciones de configuración del sistema adecuadas, una herramienta interactiva solicita información de configuración del sistema en el primer inicio tras la instalación. Consulte el Capítulo 11, Configuración del sistema cliente para obtener información y ejemplos de perfiles de configuración de sistema. Consulte Configuración de un sistema para obtener información sobre la herramienta de configuración interactiva.

Si ha especificado la instalación de zonas no globales, esas zonas se configuran y se instalan en el primer inicio posterior a la instalación. Consulte el Capítulo 12, Instalación y configuración de zonas para obtener información sobre cómo especificar la configuración y la instalación de zonas no globales como parte de la instalación de cliente AI.